El partido entre el RCD Espanyol y el Sevilla FC tiene aires de final. No porque esté un título en juego, como en la final de Glasgow del 2007, sino porque ambos equipos se juegan la vida. Todos son muy conscientes de la importancia del partido. Y la afición ha querido poner ya su primer grano de arena para intentar lograr un buen resultado en el Sánchez-Pizjuán y afrontar las últimas tres jornadas con algo más de tranquilidad.
PRIMER EQUIPO | 👊🏼 Manolo González se acerca a la afición para agradecerle su apoyo
— El 1900 (@somel1900) May 8, 2026
🚌 El técnico se ha bajado del autobús antes de poner rumbo a Sevilla #rcde #El1900 #SevillaEspanyol pic.twitter.com/OqrADcJBFT
Unos 200 pericos han acudido al llamamiento que hizo La Curva para despedir al equipo a su salida del RCDE Stadium dirección al aeropuerto de El Prat de Llobregat. Bengalas, cánticos, aplausos y bufandas blanquiazules han arropado al Espanyol que le ha agradecido a su afición el apoyo incondicional a pesar de llevar 17 jornadas sin ganar. Primero ha sido Manolo González el que se ha bajado del autobús para acercarse a su hinchada, abrazándole, y transmitiéndoles su cariño. Después ha sido la plantilla, empezando por Roberto Fernández y Kike García, la que le ha chocado la mano a los aficionados, un gesto de unión demostrar que equipo y afición juntos son más fuertes. Además, el mensaje es claro: ya no valen los gestos y hay que ganar porque la afición no se rinde.
El mensaje que más se ha repetido ha sido el «Perico échale huevos» que le ha llegado a toda la plantilla, consciente de lo que hay en juego. Los jugadores han respondido unida con aplausos dejando claro en sus rostros que se van a dejar todo en Sevilla para sumar los tres puntos, lo que supondría romper una dinámica muy negativa y dejar muy encarrilada la salvación. Otro de los cánticos que se pudo escuchar es el de «Esta es sí señor, la afición del Espanyol» para remarcar que el equipo pase lo que pase no estará solo.
PRIMER EQUIPO | 🤍💙 Equipo y afición somos, todos juntos
— El 1900 (@somel1900) May 8, 2026
⚽️ El primer gol se ha marcado en el RCDE Stadium
🫂 Los jugadores se han acercado a los aficionados para sentir su apoyo antes de la ‘finalissima’ en el Sánchez- Pizjuán#rcde #El1900 #SevillaEspanyol pic.twitter.com/X7IlAThTf9

