El Espanyol se encuentra en una situación delicada, a tres puntos del descenso, y la afición perica es consciente de lo mucho que hay en juego. La primera final de las cuatro que quedan se jugará en Andalucía este sábado 9 de mayo a las 16.15 horas en el Sánchez-Pizjuán, ante un rival directo: el Sevilla FC. Solo tres unidades separan a ambos equipos por lo que se espera un partido muy complicado en el que no se puede fallar.
80, que podrían ser más, son los pericos que estarán presentes en el Sánchez-Pizjuán después de retirar su entrada para esta final. Aunque, el partido no empezará en Sevilla, sino en el RCDE Stadium. El grupo de animación de La Curva ha hecho un llamamiento a la afición blanquiazul para despedir al equipo en su salida hacia el aeropuerto de El Prat. El punto de queda es este viernes 8 de mayo a las 14.30 horas en la P2 que es la entrada por la que saldrá el autobús del equipo.
Mañana a las 14:30 h nos vemos en el P2 para despedir al equipo en su salida hacia el aeropuerto antes del partido contra el Sevilla.
— Curva RCDE (@CurvaRCDE) May 7, 2026
POR EL ESCUDO Y POR NOSOTROS.
¡Adelante, Mágico!
La afición del Espanyol se caracteriza por su fidelidad y apoyo a los suyos. Además, en los peores momentos es cuando más están. La permanencia todavía no está cerrada y ante esta preocupación, la hinchada blanquiazul lo tiene claro: equipo y afición tienen que ser uno para ir todos en la misma dirección. Un triunfo en Sevilla dejaría a tocar el objetivo y podría servir como punto de inflexión de cara a las tres últimas jornadas.
Este llamamiento no es algo simbólico, sino un gesto que deje claro a la plantilla que a pesar de la mala racha, la afición está de su lado. El objetivo es claro: que el Espanyol esté la próxima temporada en Primera división. Una vez se consiga la salvación ya se pedirán las explicaciones correspondientes a los responsables de esta mala y dura segunda vuelta de la temporada 2025-26.

