La afición del Espanyol volvió a responder a lo grande en la previa del derbi. No ha sido la primera vez que lo hace. Ni será la última. Pero la de este sábado no se olvidará. Los pericos son conscientes de que esta temporada se ha creado una gran química entre equipo y afición, y quisieron seguir alimentándola. El recibimiento al autocar del equipo fue brutal. Impresionante. Volvía el derbi. Lo hacía a lo grande y la previa fue como la de los mejores tiempos.
Como en muchas ocasiones, la afición fue más que nunca el jugador número 12. En un recibimiento espectacular, elevó el estado de confianza de los jugadores. Les insufló ánimos antes de que accedieran al RCDE Stadium. Con bengalas, cánticos, pancartas y enarbolando banderas y bufandas crearon un clima de ‘finalísima’. Los pericos estuvieron al lado de su equipo y no fue para menos. A la llegada del autobús muchos no pudieron evitar acercarse para estar más cerca de sus jugadores.
El mensaje dirigido a toda la afición del Espanyol que difundieron La Curva y La Juvenil, era contundente: «Convocamos a todo el espanyolismo a formar parte del mayor recibimiento de nuestra historia».
Desde las 18.00 horas ya se podía ver a muchos pericos en la Calle del Camí del Rugby, justo donde suele pasar el autocar del primer equipo del Espanyol antes de los partidos. Enchufaron a los jugadores más que nunca. La experiencia valió la pena.

