En su segunda temporada como perica, Ainoa Campo ha sido uno de las jugadoras que ha dado un paso para tener más responsabilidades. De ser la cuarta capitana, ha pasado a ser la primera, lo que significa que mantiene la confianza del vestuario y de Sara Monforte, la principal valedora de su fichaje ante la necesidad de una centrocampista de confianza y conocedora de la Liga F para cerrar la plantilla.
Con un punto de seis en el casillero, la centrocampista quiere evitar cualquier nerviosismo entre la afición. Después de jugar las dos primeras jornadas en la CE Dani Jarque, el Espanyol Femenino viajará a Tenerife, a una de las salidas más complicadas de la Liga F, sin embargo, Ainoa Campo ha querido transmitir las mejoras del equipo: «(Ante el Deportivo Abanca) hemos hecho un buen partido. En la primera parte hemos sabido sufrir y hemos tenido la recompensada del gol. Después en la segunda mitad hemos salido bien, pero nos han metido un gol en una jugada un poco más aislada».
A pesar de intentarlo de todas las maneras, el Espanyol Femenino tuvo que conformarse con un empate porque «los últimos minutos han sido un poco locos, se podría haber decantado para cualquiera de los dos lados», aseguró Ainoa Campo. Además, puso en valor el punto que «creo que puede ser bueno. Queríamos conseguir los tres puntos en casa y hacernos fuertes, pero para empezar es positivo para seguir por esta dinámica».
🎙️ FLASH | Ainoa: “El equipo ha estado muy sólido, hemos sabido sufrir en los momentos en los que hay que sufrir”.#RCDEFem #EspanyolDéporABANCA pic.twitter.com/G9xEDoX8ym
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 6, 2025
Olvidando el arranque ante el Atlético de Madrid (0-5), la ‘8’ perica reconoció que «hemos sabido corregir los errores de la semana pasada. Es verdad que no es el mismo rival, pero el equipo ha estado sólido y sobre todo hemos sabido sufrir cuando tocaba y que quizás» en la primera jornada «nos costó eso».
Ainoa Campo es una jugadora que le gusta mucho a Sara Monforte. La temporada pasada fue la cuarta jugadora de campo con más minutos, con 2.098‘, quedándose por detrás de Júlia Guerra, Carol Marín y Lice Chamorro, y para esta temporada quiere seguir sumando para ser una jugada importante. Ante el Deportivo Abanca aportó mucho teniendo momentos «de estar más arriba» y después «de sufrir con el equipo. He intentado darle calma y orden» para tener la calma y saber jugar con ese sufrimiento con el objetivo de sumar los tres puntos.