Después de un mes de enero con pocos movimientos en cuanto a llegadas y salidas, a escasas horas del cierre del mercado invernal, el Espanyol no hará ningún movimiento. Alan Pace, el presidente de la entidad, ha sido el encargado de explicar la última hora del club perico en la gala del 120 aniversario de ‘Mundo Deportivo’.
«No creo que vaya a haber más para nosotros esta noche, pero siempre estamos dispuestos a hacer algo si viene», aseguró Alan Pace. Además, desveló las sensaciones de su primer mercado como presidente del Espanyol: «Ha sido más duro de lo que pensábamos. Teníamos muchos planes antes del mercado, y finalmente no hemos podido hacer todo lo que queríamos. Pero ya vamos a aprender de lo que ha pasado. Esperamos estar en mejor posición para el verano«.
Así que salvo giro inesperado, solo Cyril Ngonge será la única incorporación para el equipo de Manolo González. El lucense demandaba a dos jugadores de ataque tras las salidas de Javi Hernández (CD Mirandés), Luca Koleosho (Paris FC) y la baja de larga duración del capitán Javi Puado, y solo se ha cumplido uno de sus deseos.
Con la llegada de Cyril Ngonge (dorsal 16) la plantilla del primer equipo del Espanyol cuenta con 24 jugadores, incluidos Pol Tristán (30) y Clemens Riedel (38), que lucen dorsal de filial, y el lesionado Javi Puado. Además, los pericos cubren las tres fichas de extracomunitarios que permite LaLiga con Charles Pickel, Tyrhys Dolan y el extremo belga cedido por el Nápoles.

