El mercado invernal está a punto de llegar a su fin y el Espanyol a falta de unas horas para el cierre no espera que haya ningún movimiento más. Salvo giro de última hora, la dirección deportiva finaliza esta ventana con tres movimientos: dos salidas, la cesión de Javi Hernández al CD Mirandés, y la de Luca Koleosho que ahora juega en el Paris FC, y solo una llegada, la del extremo zurdo belga, Cyril Ngonge, por la baja de larga duración del capitán Javi Puado.
Cyril Ngonge llega cedido al Espanyol para subir el nivel de la plantilla y para reforzar una posición demandada por Manolo González. El extremo del Nápoles firma hasta final de temporada con una opción de compra no obligatoria de 15 millones de euros y que podría alcanzar los 18 millones con variables. A día de hoy esta cifra es inalcanzable para la entidad perica que tomará una decisión cuándo se acerque el fin del préstamo. Además, el presidente, Alan Pace, ha estado muy pendiente de todo el mercado
En la dirección deportiva la jornada transcurre con normalidad sin desviarse del camino: no se fichará a ningún jugador por fichar. Además, se insiste en que este mercado es complicado para ciertas operaciones, el nivel del equipo y sobre todo por el tema económico. Finalmente, Antoniu Roca, a pesar de querer salir en busca de minutos, se quedará en el Espanyol y tal y como confirmó Manolo González sobre su situación que «tiene que valorar el club su situación y son los que tienen que responder».
Durante el mes de enero también ha habido un cambio de destino en uno de los cedidos del Espanyol. El central Hugo Pérez ha cambiado a la SD Huesca de LaLiga Hypermotion por el Nàstic de Tarragona de 1ªRFEF en busca de más minutos. En cuanto al Espanyol B se han llevado a cabo tres movimientos: las salidas de Marcos Fernández al Arenas de Getxo (1ªRFEF) y la de Carlos Sánchez al Rayo Cantabria (2ªRFEF) y solo una llegada, la de Marcos Sevila procedente del UCAM Murcia de la misma categoría que el filial perico.
Cyril Ngonge entrena voluntariamente
Cyril Ngonge aterrizó en Barcelona el pasado viernes, presenció el Espanyol – Alavés en el RCDE Staidum (1-2) y fue presentado como nuevo jugador del Espanyol el sábado por la mañana. Ese mismo día había entrenamiento matinal y el extremo belga ya era uno más bajo las órdenes de Manolo González. En el último día de mercado, el primer equipo ha guardado fiesta, pero el belga ha acudido a la CE Dani Jarque para entrenar voluntariamente, tal y como informa el compañero de ‘Esports COPE’, Quique Iglesias.

El extremo, que lucirá el dorsal ’16’, ha entrenado después de unas primeras horas en Barcelona algo movidas: perdió las maletas tras su vuelvo desde Italia y sin sus botas deseadas. A la espera de que todo se solucione, Cyril Ngonge sigue focalizado en llegar en la mejor forma posible al fin de semana, ya está inscrito en LaLiga y podrá debutar con el Espanyol el lunes 9 de febrero en La Cerámica ante el Villarreal CF (21.00 horas).

