En medio de una crisis de resultados, ya son 16 jornadas sin ganar, el Espanyol trabaja paralelamente en el mercado de verano. La dirección deportiva tiene claras cuales son las posiciones de reforzar y una de ellas es la del lateral izquierdo. La nueva propiedad ya tendría decidido quién sería el candidato para reforzar dicha posición tras la la no continuidad de Carlos Romero que volverá al Villarreal CF.
Se trata de Quilindschy Hartman, tal y como adelanta el periodista Ángel García de ‘Cazurreando’. El holandés, que pertenece al Burnley FC, recién descendido a la Segunda división inglesa, estaría muy cerca de cambia de club. Esta operación se llevaría a cabo por la propiedad, ya que sería Alan Pace el que facilitaría este fichaje entre los dos clubes del que es propietario. Además, le gustaría tenerlo cerrado antes de que terminará la presente campaña, lo que le convertiría en el primer fichaje de la temporada 2026-27.
Quilindschy Hartman ya fue visto en el RCDE Stadium el pasado mes de enero y en verano volvería, pero para quedarse. A sus 24 años llegaría al Espanyol como una apuesta personal de la propiedad, con experiencia en la Premier League y con una gran proyección. Además, es un jugador que se puede revalorizar con el tiempo. Formado en el Feyenoord, esta temporada ha jugado 20 partidos y 1765 minutos con los ‘clarets’ a pesar de no poder evitar el descenso de categoría.
Su incorporación se llevaría a cabo por su salario. El lateral izquierdo no continuará en el Burnely FC porque en la Championship su ficha es muy difícil de mantener y la propiedad quiere seguir contando con él. Alan Pace lideraría este movimiento para apostar por un refuerzo de nivel en esta posición en la que tiene que estar a la altura para sustituir a Carlos Romero. Después de barajar esta opción, el nombre de Quilindschy Hartman suena con más fuerza y sería el definitivo después de larga búsqueda.


1 comentario
Lo que está claro es que ninguno de nuestros dos laterales izquierdos actuales van a continuar. Este jugador parece prometedor, pero no tengo ni idea de cómo juega. Con él y con Hinojo podríamos tener un buen lateral izquierdo, aunque espero que se rote mucho. Cuando tienes jugadores jóvenes y con potencial en el mismo puesto, creo que lo más conveniente es rotar y que se repartan los minutos. Lo que pienso que debería haber pasado esta temporada por ejemplo con Omar y Rubén. Pienso que hubiera sido mejor que se repartieran más los minutos entre ambos.