Alan Pace empezó el año con el Espanyol y lo hizo estrenándose en su primer derbi. El presidente del Espanyol tenía ganas de vivir un partido como este, que a pesar de declararse de alto riesgo, pudo desarrollase con normalidad y con una afición ejemplar. Minutos antes del inicio del mismo, habló para ‘Movistar+’ sobre qué sentía por estar en el RCDE Stadium, resaltó el importante apoyo de los pericos y elogió a Manolo González.
«Es genial, fantástica la emoción que tengo ahora», aseguró Alan Pace. El presidente, envuelto de muchas ganas de vivir un derbi, fue cuestionado por el Espanyol que todavía no había ganado al FC Barcelona en el RCDE Stadium. Los blanquiazules están viviendo un buen momento deportivo, sin embargo, el presidente sobre este dato respondió que «lo sé, pero yo empiezo ahora». No pudo vivir una victoria, pero si pudo irse orgulloso de su equipo por luchar, dar la cara y estar muy cerca de ganar a los ‘culés’.
En el derbi se cumplió récord de asistencia de la temporada. Al RCDE Stadium acudieron 36.283 espectadores lo que hizo que antes del partido se generará un ambiente especial, único y como en las citas importantes. «No había visto algo parecido y estoy muy alegre de estar aquí con este apoyo», explicó el estadounidense que añadió que «esto es muy especial».
Sobre el retorno de Joan Garcia manifestó que «solo me preocupa el fútbol, espero que no pase nada malo. Sé que el apoyo es buenísimo y vamos a ponérselo un poco duro, pero no haremos nada malo». Y así fue, Alan Pace avanzó lo que transcurrió en el derbi ante el FC Barcelona a la vez que aprovechó para tener unas palabras hacia Manolo González: » Él es fantástico. Estamos muy contentos con él, no puedo decir todo lo que siento».

