El Espanyol B podría llevar a cabo alguna salida, en forma de cesión, en este mercado invernal. Raúl Jardiel ha ido recuperando a jugadores en este inicio de año, entre ellos el extremo izquierdo, Álex Almansa, que no está teniendo mucha suerte esta temporada en cuanto a las lesiones. Pudo salir cedido en verano, pero una lesión en el hombro derecho lo impidió, aunque este invierno sí podría salir a préstamo.
No ha tenido mucha participación con el filial, ya que solo ha jugado cuatro partidos, dos de ellos como titular, y 162 minutos. Aún así, Álex Almansa está muy bien valorado en el Espanyol y cuando ha estado disponible Manolo González le ha llamado para entrenar con el primer equipo. Y es que a pesar de su situación, el extremo estaría muy cerca de salir cedido al CE Europa de 1ªRFEF hasta junio, tal y como adelanta el periodista Ángel García de ‘Cazurreando’. Además, el club ‘escapulat’ también está interesado en incorporar a Hugo Pérez.
En verano, Álex Almansa barajaba muchas ofertas de 1ªRFEF y alguna de Segunda división. La idea, en el caso de salir, es que el extremo perico tenga minutos y se foguee en una categoría superior. La temporada pasada ya debutó con el primer equipo del Espanyol en la Copa del Rey ante el San Tirso SD (0-4), siendo su próximo reto poder hacerlo en Primera división. De momento, está siendo importante en el filial y está feliz en el Espanyol, pero tal y como ocurrió en verano, no se descarta que pueda salir cedido.


