La lesión de larga duración de Javi Puado podría hacer cambiar algo los planes del mercado del Espanyol. A pesar de que la dirección deportiva está sondeando el mercado con tranquilidad, la baja del capitán obligaría a hacer, por lo menos, una incorporación para completar la plantilla en ataque. A esta ausencia se le suman las de las salidas de Javi Hernández, cedido al CD Mirandés, y la de Luca Koleosho al Paris FC.
Antes de que se lesionara Javi Puado del Ligamento Cruzado Anterior, Manolo González fue claro con el mercado. Adelantó que «el club está trabajando» y ya «llevan tiempo, pero es complicado porque el equipo está funcionando». También, confirmó que «han salido muchos nombres que todos son mentira», pero lo que es seguro que su principal deseo es traer a un mediapunta. El que sigue siendo el favorito del técnico lucense es Álex Calatrava del CD Castellón, tal y como ha adelantado ‘Mundo Deportivo’ ha podido confirmar ‘El 1900’.
El mediapunta de 25 años, en plena lucha por el ascenso a Primera división, con el cuadro ‘orellut’, ya sonó en verano para el Espanyol. Sin embargo, al final terminó renovando hasta el 30 de junio de 2029 y aumentando su cláusula de rescisión de 5 millones de euros. Continúa siendo un jugador importante y es que en 21 jornadas disputadas ha anotado cinco goles y ha dado cuatro asistencias en LaLiga Hypermotion. Se trata de un interés informal, pero Manolo González sigue muy pendiente de Álex Calatrava, al que entrenó en el Badalona FC, y que encaja en el equipo perico.
Después del derbi ante el FC Barcelona, Manolo González fue cuestionado por el mercado y su respuesta fue sencilla: «Sí, de hecho es el mediapunta que nosotros pedíamos mucho tiempo al club. De hecho, aún seguimos pidiendo a ese tipo de futbolistas también, tener alguno más». De momento, parece una operación difícil, por la situación en la que se encuentra el CD Castellón, pero si hay acuerdo entre clubes el mediapunta catalán le dirá que si al Espanyol. Aún así, casi con total seguridad en verano será más fácil que pueda volver a entrenar bajo las órdenes del técnico gallego.

