El Espanyol mira hacia adelante orgulloso de su papel en el derbi a pesar de caer derrotado (0-2). A los de Manolo González les mató la contundencia en las áreas lo que les bloqueó a nivel de superioridad y juego, algo que ya les hizo mucho daño el curso pasado. Aún así, los blanquiazules disputaron un partido para estar orgullosos, algo que no cambia la idea de la dirección deportiva en la entrada del mercado invernal.
La entidad perica está buscando reforzarse, pero con cabeza. Solo se incorporará a un nuevo jugador si mejora el nivel de la plantilla. Manolo González no tiene ninguna queja de sus futbolistas y así lo destacó ‘Movistar+’ refiriéndose a su papel y compromiso: «Hasta ahora estamos muy contentos, está siendo un año muy bueno, y el equipo va como un tiro. Así que darle las gracias a los jugadores, sobre todo, porque siempre digo lo mismo, soy muy pesado en reiterativo, pero el fútbol es de los futbolistas».
En cuanto a qué tipo de jugador estaría buscando el Espanyol, el técnico gallego dejó alguna pista. Puso de ejemplo a Edu Expósito, al que considera un jugador diferencial, cuándo fue cuestionado por el balón parado, los centros y el último pase: «Sí, de hecho es el mediapunta que nosotros pedíamos mucho tiempo al club. De hecho, aún seguimos pidiendo a ese tipo de futbolistas también, tener alguno más».
También estaría encima de la mesa la posibilidad de incorporar a un extremo, un centrocampista organizativo y un segunda punta, pero Manolo González quiere a jugadores que marquen la diferencia. Además, para que pueda haber llegadas, primero tiene que haber salidas para encajar dentro del límite salarial ya que queda libre una porción pequeña.
Manolo González prioriza a la figura del mediapunta porque encaja en el equipo y en su idea porque «somos un equipo de transiciones por cómo está construida la plantilla, que no renunciamos». Además, sobre el juego del Espanyol añadió que «nos gustaría tener más posesión a veces, pero creo que somos un equipo que con ataques rápidos hace más daño que con ataques muy largos». Un claro ejemplo es Edu Exposito que «a partir de ahí es vital» porque «tiene el último pase, llegada y a balón parado nos da mucho también», remarcó.


2 comentarios
Sobretodo nos hace mucha falta un 9 goleador.
El problema es que fichar un delantero considerablemente mejor de los que ya tenemos, costaría más de 20 millones. Probablemente incluso más de 30.