Alex Král y Carlos Romero son la cara positiva de los refuerzos que realizó el Espanyol este pasado verano. El conjunto blanquiazul, que no está pasando por su mejor momento económico, consiguió incorporar a ocho jugadores con perfiles distintos, siete de ellos en calidad cedido, para afrontar una temporada en Primera división que se avecinaba complicada.
En estos 12 partidos disputados, ya se puede empezar a valorar cómo está siendo su adaptación y rendimiento a las órdenes de Manolo González. Alex Král y Carlos Romeros son las incorporaciones que han participado en todos los partidos. En segunda posición se encuentran Marash Kumbulla, Álvaro Tejero y Alejo Veliz. A la espera de que saquen su mejor versión con el lucense, cierran el ranking de participación Walid Cheddira, Irvin Cardona y un caso especial, el del joven delantero Naci Ünüvar.
Alex Král y Carlos Romero llegaron al Espanyol para crecer y reivindicarse. Una de sus funciones era reforzar y aportar competencia al centro del campo y al lateral izquierdo, respectivamente. Nada más llegar, y a partir de la jornada 1 en el José Zorrilla, se hicieron con la titularidad y con la confianza de Manolo González hasta ahora, manteniendo esa papeleta de titulares que acompañan con buenas acciones y rendimiento.
Král y Romero son las dos únicas incorporaciones del pasado verano que han participado en todos los partidos. Han conseguido asentarse en el once titular del Espanyol y están teniendo muchos minutos. Tanto Alex Král como Carlos Romero han caído de pie en Cornellà – El Prat. Ambos aportan cosas diferentes al grupo, algo que ha detectado Manolo González, ya que suman tanto en defensa como en ataque e incluso participan para generar acciones de gol, una faceta que los blanquiazules siguen puliendo y trabajando para estar más cerca de sumar una victoria.
Alex Král, el correcaminos del Espanyol, y Carlos Romero, a pesar de tener la confianza de Manolo, también saben lo que es ser suplente. De los 1.080 minutos de juego en estas 12 jornadas, el ‘20’ solo ha sido suplente en un partido, ante el Valladolid (1-0), perdiéndose solo 56 minutos de juego. Para Carlos Romero, la ausencia es un poco mayor. El de Torrent ha empezado desde el banquillo en dos jornadas, contra el Villarreal, y ante el Sevilla perdiéndose 215 minutos teniendo en cuanta que ha sido cambiado en ocho encuentros.
2 comentarios
Romero tiene que aprender a guardar mejor la posición y a defender más eficazmente. Todo el rato, no intermitentemente. Es probable que Manolo le dé mucha libertad, pero aún así tiene que aprender a moverse más inteligentemente por el campo, en el sentido de subir cuando corresponda y saber permanecer defensivo cuando la situación lo requiera. Además de no acabar de mediocentro o de lateral derecho, tal como ha hecho en alguna ocasión en donde se despendola en exceso. Técnicamente es impresionante, físicamente es potente y también parece tener inteligencia de juego. Lo tiene todo para ser un lateral excepcional, solamente tiene que aprender a contenerse un poco cuando la situación lo requiera y a no dejar tan desamparada su banda como lo hace a veces.
Acabar de EXTREMO derecho quise decir.