La adaptación de Alex Král a LaLiga está siendo sobresaliente. El centrocampista, indiscutible para Manolo González en este inicio de competición, ha conseguido hacerse con la titularidad de un Espanyol que compite, lucha y no se da por vencido. Y es que el checo ha jugado acompañado en el mediocampo con varios de sus compañeros sintiéndose muy cómodo con la idea de juego del técnico perico.
Alex Král es un centrocampista al que le gusta tener el balón y ayudar tanto en defensa como en ataque a sus compañeros con un juego fácil. Además, su gran zancada y velocidad le permite corregir los errores a tiempo. Y es que su participación e implicación hace incansable al ’20’ perico. Después de 9 jornadas en Primera división, ocho titularidades y 754 minutos, el checo es el tercer jugador que más kilómetros ha recorrido, con un total de 97,6, de toda LaLiga EA Sports. Solo le supera Samú Costa del RCD Mallorca con 105,3 y Sergi Cardona del Villarreal CF con 100.
Lo que está claro es que Alex Král es un jugador que quiere más. Es el segundo jugador de campo con más minutos y a pesar de no tener descanso en los parones internacionales, siempre ha estado a disposición del Espanyol. A pesar de no tener muchos minutos con Ivan Hasek, el checo no se ha librado de los viajes, algo que no le ha afectado para estar bien fisicamente. El pivote está feliz en el Espanyol donde parece que ha encontrado esa regularidad y confianza que necesitan los futbolistas.
Tanto Manolo González como el club están muy contentos con el rendimiento del checo. Fran Garagarza se movió bien en el mercado. Alex Král, procedente del Unión Berlin, no fue una incorporación fácil, pero «el gancho de Barcelona y de nuestro club le atrajo mucho. Era una primera opción. Me llamó un intermediario diciendo que iba a salir, lo conocía de verlo en el campo del Schalke contra el Hertha cuando descendieron. Tenía informes también. Hubo un momento de pretemporada en el que su técnico lo puso de central y paró la salida, pero finalmente lo sacamos», aseguró el director deportivo blanquiazul en ‘El Periódico’.