El ‘8’ deseado por Luis García ya es a todos los instantes jugador del RCD Espanyol. A pesar de llegar fuera del mercado de fichajes, Álvaro Aguado ha agradecido al club «la insistencias y las ganas que me han transmitido del primer día para venir aquí». Para esta incorporación el club blanquiazul no ha querido precipitarse y dar con la tecla para acertar en una pieza como la del pivote.
Álvaro Aguado ha elegido al Espanyol por «el equipo, la afición y la ciudad», ha manifestado. Incluso ha reconocido que «la trayectoria de un jugador es corta y vengo de acabar contrato con el Valladolid. Tenía interés de otros equipos, pero quería estar seguro de la decisión que tomaba». Además, el entorno del club blanquiazul ayuda porque «hay una plantilla muy competitiva y de calidad. Este inicio de LaLiga ayuda a que haya buen ambiente en el vestuario y tengo que decir que al lado tengo a jugadores de Primera división».
«Vengo a un equipo muy competitivo y me costará ganarme el puesto». Así de sincero ha sido Álvaro Aguado en su presentación como jugador perico. A pesar del descenso a Segunda división, ha destacado que «el Espanyol sigue siendo el Espanyol y mi llegada ha sido sobre todo por la insistencia de Fran Garagarza y Mao Ye». Durante el verano, el centrocampista ha estado entrenando con un preparador personal por lo que si Luis García lo necesitara «estoy bien, y cuando lo consideré el entrenador jugaré. Aunque me puede costar un poco estos primeros días».
«Estoy feliz en el Espanyol, un club con aspiraciones a estar arriba»
Álvaro Aguado
El objetivo es claro y no es otro que el regreso a Primera división. Álvaro Aguado lo tiene claro y sabe dónde está: «Soy muy ambicioso y quien me conoce sabe que quiero jugar en Primera división y el club también». A este reto se le suma una presión, que no es un problema para el jugador, ya que ha manifestado que «me gusta la presión y jugar con ella. Estoy feliz de estar en el Espanyol, un equipo con aspiraciones de estar en la parte de arriba, pero no hay que engañarse, la Segunda es muy larga y no es como se empieza, sino como se acaba».
«Me alaga que se me pueda comprar con Darder, pero soy Álvaro Aguado y espero poder ayudar»
Álvaro Aguado
Para cerrar la plantilla, Luis García necesitaba un pivote y ya lo tiene. Álvaro Aguado es un perfil muy similar al de Sergi Darder algo que ha elogiado el nuevo jugador perico: «Somos jugadores parecidos, pero yo vengo a sumar y por eso estoy aquí. Me alaga que se me pueda comprar con Darder, pero soy Álvaro Aguado y espero poder ayudar». A ello ha añadido que a sus 27 años «estoy en la mejor época de mi trayectoria y fisicamente estoy en plenas condiciones de explotar aquí».