Aún con otro cambio de entrenador, Álvaro Aguado está siendo un jugador importante para el conjunto blanquiazul. Desde que comenzó la temporada la presión y la crítica han rodeado a un Espanyol que a falta de 11 jornadas para finalizar LaLiga Hypermotion es tercero a un punto del ascenso directo. Esta situación ha estado bien llevada para unos jugadores que les gustaría que «fuésemos en la ola positiva de todo», pero esto es fútbol y «es adapatarse» porque el que «mejor lo haga estará más cerca de conseguir el objetivo», reconoció el centrocampista andaluz en ‘Esports COPE’.
«Yo también hubiese firmado poder ascender dos meses antes. Aunque esa no es la realidad y más en Segunda división». Así de claro fue el ’18’ perico que está tranquilo, ya que el Espanyol va a conseguir el ascenso a Primera división: «Esto es lo que queríamos, llegar a los puestos de arriba en estas últimas 11 jornadas para poder depender de nosotros mismos».
Mirando al banquillo, el jienense es la primera temporada en la que ha tenido tres entrenadores. Con este dato ha definido la temporada como «dura», ya que cada míster «es distinto y con ideas diferentes». Ahora con Manolo González el Espanyol parece encontrarse más cómodo. En La Romareda se pudieron ver cambios en el equipo y es que el técnico gallego «nos está dando muchísima confianza con balón». Además, ha llegado con «muchas ganas y energías, algo que el equipo necesitaba como el comer».
En el vestuario el objetivo es claro: «Hay que ascender sí o sí de la manera que sea», ha reconocido Álvaro Aguado. En el caso de que al Espanyol le toque jugar la promoción de ascenso a LaLiga EA Sports, el equipo no está preocupado, sin embargo el andaluz ha manifestado que «si nos ahorramos la presión de jugar un ‘play-off’ mejor». Es más, ha dejado claro que firmó por los blanquiazules para jugar en la máxima categoría, sino «no hubiese firmado».