Álvaro Aguado, que no está teniendo mucho protagonismo esta temporada como perico, ha pasado a tener un rol de sumar desde el banquillo. En la previa de Espanyol – Girona FC, el centrocampista fue uno de los protagonistas en ‘Movistar LaLiga TV’ donde comentó que «es un partido importante para nosotros donde tenemos que sumar de tres delante de nuestra afición».
La visita del Girona FC al RCDE Stadium supone «ganas de revancha» para un Espanyol que quiere olvidar ese 4-1 de la primera vuelta. Álvaro Aguado aseguró que «es un partido más para nosotros, pero sí que en Montilivi no hicimos las cosas bien, pero queremos resarcirnos aquí» y esto pasa por ganar en Cornellà – El Prat que es por donde pasa la permanencia de los blanquiazules: «Durante la temporada lo estamos demostrando. El equipo está dando el nivel en casa y queremos seguir así».
El ’18’ perico no tiene minutos con la blanquiazul desde el pasado 9 de febrero en el Reale Arena. Preguntado por su rol de empezar desde el banquillo y de lo que se le dice a sus compañeros, Álvaro Aguado se sinceró y explicó que «todos estamos para sumar. Unos están para sumar de inicio, otros para jugar 20-30 minutos o incluso no jugar como en este caso me está tocando a mí. Esto son temporadas, hay que confiar en los que están jugando, que lo están haciendo muy bien, y desde fuera les apoyamos a muerte».