El Real Madrid visita el RCDE Stadium para afrontar un partido difícil (21.00 horas). Los blancos necesitan ganar para evitar el pasillo en El Clásico del próximo fin de semana mientras que el Espanyol quiere romper una racha de 16 jornadas sin ganar. Al técnico madridista, Álvaro Arbeloa, le gusta el cuadro perico, ha hablado muy bien sobre el grupo, pero en un escenario con mucho en juego solo piensa en sumar los tres puntos.
«Es un partido con dos equipos que necesitan ganar por las situaciones diferentes que tenemos», afirmó Álvaro Arbeloa en la previa del partido. Sobre el duelo en el RCDE Stadium reconoció que «siempre es un campo complicado, con una gran afición y un gran entrenador. Lo que he visto esta temporada del Espanyol me ha gustado muchísimo y tengo mucho respeto por el gran partido (que tenemos)».
💪 ¡A POR LA VICTORIA! pic.twitter.com/xj6RvTpDjf
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 2, 2026
Los madridsitas llegan con varias bajas al duelo ante el Espanyol y es que no estarán Dani Carvajal, Thibaut Courtois, Mbappé, Éder Militao, Arda Güler y Rodrygo Goes. Sin embargo, el técnico madridista no pone excusas y quiere salir a ganar porque ha pesar de la caída respecto a hace dos años respondió que «son valoraciones que corresponden a la prensa. Hemos dejado escapar puntos contra rivales que no deberíamos haber cedido y es lo que más duele. Hay situaciones que son difíciles de controlar y pasan a menudo. Tenemos que pelear».
Para el Real Madrid la motivación es máxima, que no extra, por lo que podría suponer no ganar al Espanyol. Álvaro Arbeloa no se salió de lo que es el partido y aseguró que «mi mayor motivación es ganar los tres puntos porque es lo que necesita el equipo porque es lo que requiere este escudo. Es lo que nos hace falta después de los resultados que no hemos conseguido sacar en las últimas jorndas. Esa es mi mayor motivación, ganar al Espanyol».

