El Espanyol recibe esta jornada al Racing de Ferrol en un encuentro en el que tratará de reencontrarse con la victoria tras dos jornadas sin lograrla. Y con la visita del cuadro gallego volverán al Stage Front Stadium dos conocidos como Cristóbal Parralo y Álvaro Vadillo. El extremo rescindió este mismo verano su contrato con el Espanyol para firmar con la carta de libertad bajo el brazo por el equipo ferrolano.
Vadillo llegó al Espanyol en la campaña 2020-21 de una manera algo extraña, puesto que fue cedido por el Celta de Vigo el mismo verano que fichó por la entidad olívica. Tras una primera campaña sin apenas protagonismo, el ascenso perico hizo que el club tuviera que comprarlo por 1’8 millones de euros. Empezó la siguiente como perico pero en enero se marchó a préstamo al Málaga CF. El curso anterior actuó cedido en la SD Eibar.
En total, Vadillo jugó 17 encuentros oficiales (202 minutos) con el Espanyol y apenas tuvo incidencia alguna en ninguno de ellos. Sus préstamos tampoco han resultado exitosos, con lo que Luis García decidió no contar con él y acabó siendo unas de las rescisiones de este verano.
De momento, Vadillo tampoco está encontrando la regularidad esperada en el Racing de Ferrol, donde tan solo acumula 12 minutos y una única convocatoria. En la pasada jornada contra el Real Zaragoza, el de Puerto Real se volvió a quedar fuera de la lista, con lo que su regreso al Stage Front Stadium está en el aire.