Amaia Martínez ya ha pasado por quirófano y ha sido operada satisfactoriamente de una rotura de ligamentos del tobillo derecho. La central vasca del Espanyol Femenino ha sido intervenida por el Dr. Mikel Sánchez en Vitoria y una vez superada la operación ya empieza con su proceso de recuperación para volver lo antes posible con el equipo.
La ‘4’ blanquiazul, en su segunda cesión consecutiva al Espanyol Femenino, sigue manteniéndose como una jugadora importante. Su polivalencia le aporta distintas opciones a Sara Monforte ya que puede actuar, a parte de central, de lateral izquierdo y de pivote. La baja de Amaia Martínez es muy sensible para el Espanyol Femenino que, a pesar de que no se ha confirmado su tiempo de baja, podría perder a su jugadora entre tres-seis semanas hasta unos tres-cuatro meses.
Esta mala noticia llegó hace dos semanas en el derbi ante el FC Barcelona cuando Amaia Martínez tuvo que ser sustituida en camilla. Finalmente la lesión es menos de lo que se esperaba, pero apartará a la jugadora del equipo dejando como centrales sanas a Júlia Guerra y Simona Botero, a la espera de que Laia Ballesté se recupere de un esguince que le ha tenido fuera unas tres semanas. Ante las bajas en defensa, como solución, Lucía Vallejo ha estado actuando de central zurda a un gran nivel.
✅ Amaia Martínez, operada amb èxit!
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 7, 2025
La jugadora ha estat intervinguda quirúrgicament del trencament de lligaments del turmell dret.
💪 Molta força, Amaia!#RCDEFem