La última semana de competición del 2025 para el Espanyol Femenino viene acompañada de una buena noticia. Amaia Martínez, que se lesionó el pasado mes de octubre en el derbi ante el FC Barcelona, va avanzando en su recuperación. La central sufrió una rotura en el el tobillo derecho y en el segundo mes de su recuperación ya toca balón.
Han sido varias semanas de trabajo individual en el gimnasio y por fin, la defensa vasca ya puede empezar a hacer algo de trabajo sobre el verde de la CE Dani Jarque. Amaia Martínez va paso a paso para regresar de la mejor forma posible con el equipo. Lo primero es recuperarse bien del todo para después poder dar el salto a los entrenamientos con el grupo y estar más cerca de volver a la normalidad.
Ya queda menos, Amaia 💪 pic.twitter.com/CNt71FESzv
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) December 16, 2025
A sus 21 años, Amaia Martínez afronta su segunda temporada con regularidad en la Liga F como perica, pero una lesión le ha hecho parar. La vasca se ha convertido en una jugadora muy importante para el Espanyol Femenino convirtiéndose en titular, junto a Júlia Guerra, en el centro de la zaga. Aún así, su polivalencia le ha permitido, y rindiendo a un gran nivel, que Sara Monforte la pueda adelantar para jugar de pivote para sumar en distintas posiciones.
Las sensaciones de la central son buenas y afrontar así el final de año es muy positivo para su recuperación. Seguirá siendo baja para el mes de enero, pero para entrar en el tramo final de su recuperación según los ‘timings’, ya que para este tipo de lesiones el tiempo máximo de baja es entre tres y cuatro meses.

