Manolo González está confiando en cinco futbolistas que se han formado en ‘La21’ y que están a un buen nivel. Más allá de un indiscutible y líder Javi Puado y un ya asentado Omar El Hilali desde la temporada pasada, surgen Pol Lozano, Joan Garcia y Jofre Carreras. Reconocida es la gran amistad que tienen Joan, Pol y Jofre. Se les pudo ver, entre otros, muchos momentos juntos en el programa perico de humor ‘Perico Que Vola’, en el que el guardameta y el atacante acompañaron al entrevistado principal, el centrocampista. Un buen rollo dentro del vestuario que, ahora, se traslada al rectángulo de juego, en el que están viviendo su mejor momento con la primera plantilla blanquiazul.
Explotó Joan Garcia en Segunda división, cuando gozó de regularidad bajo los palos, y se ha consagrado en Primera. Vital para un Espanyol salvado en muchas ocasiones por el de Sallent. Al igual que Carreras, quien es el jugador con más aportaciones en goles del equipo, con cuatro –dos goles y dos asistencias–. Una conexión fuera del campo que sirve para cuando están dentro, puesto que, aunque sean posiciones distintas, ya es habitual ver a Joan lanzar envíos en largo tras un desmarque del ‘17’. El tercero, Pol Lozano, es quien no comenzó con buen pie la temporada, pero que ha ido mejorando poco a poco hasta encadenar cuatro titularidades consecutivas. El de Sant Quirze del Vallès no había encontrado nunca tanta regularidad con el primer equipo blanquiazul.
Tres canteranos que, después de pasar por baches y malas situaciones en el pasado, están aprovechando la confianza y la oportunidad que les ha brindado Manolo González para despuntar en la élite del fútbol español. La importancia del preparador gallego en el buen nivel que están mostrando los canteranos es capital.