El Espanyol se está moviendo en diferentes mercados y el último en incorporarse al área deportiva ha sido Ander Garitano Urkizu. Su llegada a la entidad perica es para reforzar la estructura deportiva del fútbol profesional del equipo encabezado por Fran Garagarza.
Ander Garitano aportará en el club blanquiazul su experiencia como jugador y entrenador con una larga trayectoria. A nivel de despachos, sumará al haber asumido responsabilidades organizativas en distintas áreas deportivas. Lo que busca el Espanyol con esta incorporación es seguir potenciando y desarrollando el área deportiva en el fútbol profesional con una figura que se formó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, y tras ocho temporadas en el primer equipo rojiblanco, finalizó su carrera en el Real Zaragoza. Con los aragoneses estuvo durante seis temporadas para después formar parte del área deportiva maña.
Su llegada será muy familiar para Manolo González. Ander Garitano fue durante cinco años director deportivo del CD Ebro y para la temporada 2018-19 coincidió apostó por el lucense como entrenador. Además, el mismo Garitano fue el que recomendó a Fran Garagarza el fichaje de Manolo González para que fichara por el Espanyol B.