Àngel Fortuño ha vivido una temporada especial con el Espanyol. El guardameta, que es de los pocos jugadores que ha pasado por todas las categorías de ‘La21’, del prebenjamín hasta el primer equipo, a pesar de no tener mucha participación ha podido vivir dos debuts. El primero fue el pasado mes de octubre en la Copa del Rey ante el CE Atlètic Lleida (1-2) y en Primera división llegó en mayo contra la Real Sociedad (1-1).
La posición de portero es muy específica y el guardameta de 24 años ha llevado mucho tiempo trabajando para tener oportunidades así. Es una apuesta de futuro del club, pero como cualquier jugador, lo que quiere es jugar y el deseo de Àngel Fortuño es hacerlo en el Espanyol. Sobre su debut ante la Real Sociedad reconció en ‘Catalunya Radio’ que «había que hacerlo bien, ha salido bien y contento».
A pesar de que Manolo González ya le avisó de que iba a jugar ante la Real Sociedad de inicio. El canterano reconoció que «antes del partido estaba nervioso» y que «los nervios, en alguna jugada, me han penalizado, pero es normal». Y es que, «debutar en el estadio delante de toda la gente es increible y es un orgullo», comentó.
El guardameta de ‘La21’ esta temporada ha jugado tres partidos y 270 minutos. Es de los jugadores que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y sobre su futuro explció que «quiero jugar aquí porque es el club de mi vida, pero sería difícil otra temporada como esta para mi. Yo lo que quiero es jugar, pero ya veremos que pasará». El curso pasado fue el suplente de Joan Garcia y esta temporada de Marko Dmitrovic, con los que ha tenido buena relación. Refiriendose al serbio, destacó que «me ha ayudado en muchos momentos, me ha dado consejos y con toda la expriencia que tiene me ha dado toda la confianza para el debut. También que me iba a salir bien seguro».

