El Espanyol llega a la última jornada muy liberado respecto a las dos últimas temporadas. Con la permanencia cerrada, los blanquiazules saldrán a disfrutar sin presión junto a la afición perica para despedir el curso con una victoria después de meses muy complicados. A excepción de Javi Puado y Cyril Ngonge por lesión, y Pol Lozano, por acumulación de amarillas, Manolo González tiene disponibles a todos sus jugadores, incluidos a los del filial en dinámica de primer equipo, con cuatro apercibidos.
Llegar a la última jornada con cuatro amarillas podía suponer un problema para futbolistas que afrontarían el partido condicionados por las amarillas. Al ver la quinta cartulina se perderían la jornada 1 de la siguiente temporada, sin embargo este ‘problema’ ya se ha quedado atrás. Desde 2019, el reglamento perdona la sanción al jugador de cara al próximo curso. Una vez finaliza la jornada 38, el casillero vuelve a cero, es decir, el futbolista empezaría limpio la próxima campaña olvidándose de las cartulinas, incluídos los que hubieran visto la quinta.
En este caso, el Espanyol afronta la jornada 38 con cuatro apercibidos: Omar El Hilali, Edu Expósito, Carlos Romero y Cyril Ngonge (lesionado). Sin embargo, el reglamento no pasa por alto las expulsiones. En el caso de ver una tarjeta roja, ya sea directa o por doble amarilla, el jugador si que deberá cumplir la sanción que le imponga el Comité de Disciplina de la RFEF la próxima temporada, es decir, en la 2026-27.
Aun así, los blanquiazules, al igual que los jugadores de la Real Sociedad, van a poder disfrutar de la jornada 38 en el RCDE Stadium sin preocupaciones en cuanto a las amarillas se refiere. Si Omar El Hilali, Edu Expósito y Carlos Romero, jugadores importantes y con peso para Manolo González, ven la quinta tarjeta se marcharán de vacaciones sabiendo que podrán estar disponibles para la jornada 1 de la próxima temporada.

