La temporada 2026-27 está llegando a su fin y el Espanyol la dará por finalizada con un partidazo en el RCDE Stadium ante la Real Sociedad. Será un encuentro para disfrutar, después de 18 jornadas sin poder hacerlo y todavía con algo en juego, a pesar de que los blanquiazules no dependen de ellos mismos para conseguirlo: una posible clasificación para la Conference League. 11º con 45 puntos, Europa queda a tres unidades y si los de Manolo González ganan, tocaría esperar para ver que pasa en cuatro campos.
Después de quitarse un peso de encima en El Sadar tras esa victoria trabajada ante CA Osasuna (1-2), Manolo González y la plantilla quieren hacer disfrutar a la afición perica y por ello pelearán por llevarse los tres puntos en el RCDE Stadium. El espanyolismo tiene ganas de volver al templo para vivir una gran noche y entre todos los asistentes se encontrará Pol Lozano al ser baja confirmada ante la Real Sociedad por tarjetas. El canterano, que era uno de los apercibidos, vio la quinta amarilla en el minuto 10 por derribar a un contrario en la disputa de un balón para evitar una jugada de ataque de los navarros.
La ausencia del ’10’ perico obligará a Manolo González a tocar el once titular y todo apunta a que Ferran Gómez volverá a la lista. Pol Lozano ha sido un jugador importante en el centro del campo a la vez que ha sufrido como un perico más. Sin embargo, pudo ayudar al Espanyol ha sellar la permanencia en El Sadar, pero no podrá despedirse de la afición sobre el verde y le tocará ser un hincha más desde la grada.
A nivel personal, Pol Lozano ha vivido una temporada especial con el Espanyol: un año más con el primer equipo, siendo importante y en la nómina de capitanes ha pasado a ser el tercero. A sus 26 años sigue creciendo y asentándose en el vestuario siendo uno de los pesos pesados. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y «si que me gustaría hablar sobre ello. Llevo toda mi vida aquí» y «veremos donde estamos y el club lo que quiere. Ya tocará porque ahora es el equipo y la situación donde está», reconoció sobre su futuro en el mes de enero en rueda de prensa.

