El Espanyol ha vivido una segunda vuelta atípica con 18 partidos sin ganar, pero consiguiendo la permanencia a falta de una jornada para terminar LaLiga. Tras ganar por 1-2 a CA Osasuna en El Sadar, los blanquiazules terminaron el fin de semana 11º con 45 puntos y todavía con opciones de Europa. No será fácil, pero se tienen que cumplir cinco condiciones en la última jornada para que se dé.
La afición perica ha pasado de sufrir a volver a ilusionarse en el último partido liguero. Todo ello de la mano de Manolo González que podría clasificar al Espanyol para la Conference League. Las victorias ante Athletic Club de Bilbao (2-0) y CA Osasuna (1-2) han impulsado al Espanyol que sin pensar en Europa quiere terminar la temporada ganando a la Real Sociedad en el RCDE Stadium, que es el primer paso para que se pueda dar.
Sumando los tres puntos toca esperar a que se den cuatro combinaciones. En el Coliseum CA Osasuna, que no está salvado, tiene que ganar por dos goles o más al Getafe CF, el Deportivo Alavés tiene que vencer al Rayo Vallecano en Mendizorroza y el Valencia CF debe caer en Mestalla ante el FC Barcelona.
El fútbol ha vuelto a dejar al Espanyol con opciones de Europa por muy difícil que sea. ‘Fe. Valor. Honor’ es el lema del club esta temporada con el que los blanquiazules lucharán hasta el final sin perder la fe. No hay margen de error, pero Manolo González y el vestuario no desaprovecharán la última bala, a pesar de que dependan de otros equipos para cambiar ese sufrimiento de final de temporada por ilusión y el sueño de volver a jugar competición europea.


5 comentarios
a la mierda Europa, ni oir hablar de eso por ahora. No tenemos plantilla para jugar 3 competiciones, recordemos la ultima vez que fuimos a Europa como acabó la historia. NO rotundo a Europa
Aquí venimos a jugar. 😉
Necesitamos más goles de diferencia entre nuestra victoria y la derrota del Getafe, tenemos ahora mismo una diferencia en el golaverage general de -5. Un 3-0 nuestro y una derrota del Getafe por 0-2 sí nos serviría. Pero únicamente la derrota del Getafe por dos goles no nos sirve. Por otra parte, no necesitamos que Rayo y Valencia pierdan sí o sí. Con el Valencia basta simplemente que no ganen. Con el Rayo es más complejo. Puede servirnos que empaten, siempre y cuando el Athletic gane al Mandril. Tenemos perdido el empate múltiple, donde cuentan los puntos entre los equipos implicados, con Getafe, Rayo y nosotros, saldrían victoriosos los vallecanos. Pero si en el empate entra el Athletic, ganamos nosotros en cualquier combinación al haber ganado ambos partidos al Athletic.
En realidad hay dos formas de poder ir a Europa.
1ª
-Ganar nosotros por muchos goles y perder el Getafe por varios goles. Como sea, pero que la combinación dé para recuperar -5 goles del golaverage general.
-Perder el Rayo.
-No ganar el Valencia.
2ª
-Ganar nosotros por cualquier resultado.
-Perder el Getafe por cualquier resultado.
-No ganar el Rayo.
-No ganar el Valencia.
-Ganar el Athletic al Mandril.
Esta última haría que se produjera un triple o cuádruple empate entre Espanyol, Getafe, Athletic y tal vez Rayo, donde siempre saldríamos victoriosos nosotros.
Ahí están las (escasas) posibilidades, pero están. 😀
Muy bien explicado y analizado Satán Rodríguez. Supongo que lo de Satán és un pseudónimo, porqué si no, vaya nombrecito,je,je.
Me encantan estas situaciones tan rocambolescas. Además soy una persona que siempre enfoca todo de manera positiva, así que en mi mente ya estoy visualizando que va a suceder. 😀
Obviamente, hubiera preferido que ya tuviéramos 50 puntos o más y que estuviera hecho. Pero como eso ya no existe, no voy a enfadarme, preocuparme o entristecerme por ello.
Ganamos fijo a la Real. El karma nos lo debe y se va a quedar corto aún, nos va a deber victorias para la próxima temporada. Pero aún así, lo más seguro es que nos quedemos a las puertas de Europa. Aunque mi naturaleza me impide rendirme y tirar la toalla, así que hasta que no acabe la próxima jornada, pensaré que podemos acabar en Europa. 😀
Satán no tiene nada de malo, sólo que los «buenos» dominan el relato con contundencia y le han puesto muy mala prensa a lo largo de toda la historia. 😉 Satán como algo real, solamente existe para los «buenos» y lo utilizan para asustar y someter al pueblo. 🙂 En realidad es solamente una idea, algo que representa la libertad y el libre albedrío. Y eso no gusta a quienes pretenden controlar a las masas.