Arola Aparicio es una de las once incorporaciones veraniegas del Espanyol Femenino que mejor se ha adaptado al equipo. Velocidad, agilidad, trabajo y compromiso son algunas de las cosas que aporta al grupo la delantera, lo que le ha hecho hacerse un hueco en el once titular de Sara Monforte. En el segundo parón por selecciones de la Liga F, la ’23’ perica pasó por ‘Llobregat BiB’ para repasar sus primeros meses como perica, que reto se marca el equipo y como compañera tuvo un consejo para los futbolistas del primer equipo.
Después de un inicio liguero duro y complicado, ahora el Espanyol Femenino está con la flechita para arriba. Arola Aparicio solo lleva un gol y ha repartido varias asistencias, pero sigue trabajando en ello: «Internamente con mi familia e incluso alguna amiga el tope de goles era mínimo 8, pero se me está complicado de momento. Vamos a seguir intentándolo». Y en cuanto al objetivo, la delantera, al igual que sus compañeras, se mostró realista y ambiciosa: «La permanencia era el objetivo principal, pero a medida que van pasando las jornadas nosotras sabemos lo que trabajamos. Creo que al principio los equipos no nos tenían mucho respeto, pero nos lo estamos ganando. Nosotras pensamos que podemos optar a algo más que a salvarnos».
En su etapa en Estados Unidos, en el Little Rock Trojans, la ’23’ perica, que tuvo una adaptación fácil gracias al equipo, en lo que más mejoró fue a nivel físico. En esta disciplina, Arola Aparicio recordó que «me ayudaron muchísimo. Fui para allí siendo muy rápida porque lo llevaba, pero muscularmente era bastante delgada. En Estados Unidos allí todo lo físico lo tienen y lo lleva a otro nivel. Yo cogí mucha masa muscular y lo he podido trasladar y seguir manteniéndolo aquí (en España)».
Las de Sara Monforte han conseguido encontrar esa buena racha de resultados y al ser preguntada por un consejo para que los de Manolo González salgan enchufados en los primeros minutos, Arola Aparicio comentó que «supongo que lo que nos está yendo bien a nosotras y podría ser un consejo, es que en este caso, el bloque defensivo lo trabajamos mucho. Siempre decimos que si no nos meten gol puntúas seguro. Esa es una de las claves y después buscar las armas con las que podemos hacer daño. Ellos seguro que lo van a ir sacando poco a poco. Al final se tienen que adaptar a la nueva categoría».