El partido contra el Sporting de Gijón es el primero de tres en siete días para el Espanyol. Una semana dura en la que Luis García deberá hacer rotaciones y dar minutos a los que menos encuentros vienen disputando esta campaña.
Se trata de una semana ideal para olvidar el tropiezo ante el CD Leganés y borrar fantasmas de un plumazo. Son tres duelos importantes: el partido contra el Sporting de Gijón porque es el inmediato tras una dolorosa derrota y contra un equipo de la zona alta de la tabla, el duelo contra el CD Mensajero por tratarse de la primera ronda de Copa del Rey y porque será un examen para los menos habituales (se espera el debut esta campaña de Joan García y Víctor Ruiz, por ejemplo), y el encuentro frente a la SD Eibar porque será la vuelta al Stage Front Stadium del equipo contra un rival también en forma.
Será la segunda vez esta campaña que el Espanyol afronte una semana intensa con tres partidos. En la anterior ocasión, dos victorias y una derrota: se asaltó ganó con contundencia al Racing de Ferrol (3-0), se asaltó Cartagonova (0-2) y se naufragó en La Cerámica contra el Villarreal B (3-1).