El partido de este sábado ante el Real Valladolid en el José Zorrilla marcará un antes y un después en el final de temporada del Espanyol. Los blanquiazules necesitan sumar de tres para seguir con opciones de ese ansiado ascenso directo y así romper la racha de cuatro empates consecutivos. Entre la afición hay varias opiniones, pero en el vestuario y el staff se sigue confiando en lograr el objetivo.
En ‘El 1900’ comenzamos la semana preguntando en una encuesta si ganando en Valladolid, ¿hay opciones de ascenso directo? Con 12 puntos en juego, la afición perica es optimista de cara a lograr el objetivo. El 41% de los participantes creen que si hay posibilidades para lograr el objetivo si se suma de tres en el José Zorrilla. Sin embargo, un 31% cree todo lo contrario y el 28% considera que un triunfo ante los pucelanos servirá para asegurar el ‘play-off’.
Ante el Valladolid no será un partido fácil. El José Zorrilla es un estadio que se le da mal al Espanyol. Y es que los blanquiazules no ganan en Valladolid en liga desde hace 23 años. El último triunfo perico fue en 2001 por 0-1 con gol de Martín Posse. A pesar de las circunstancias, el conjunto espanyolista ‘Luchará hasta el final’ tal y como indica el lema del club. Así que, para no perder el último tren de ese ascenso directo, a los de Manolo González solo les vale ganar para recortar distancias y estar más cerca de esa segunda o primera plaza que ocupan Real Valladolid y CD Leganés con 67 puntos.