El CD Tenerife cree en poder hacer daño al Espanyol y sumar los tres puntos. Así lo indicó Asier Garitano, técnico del conjunto chicharrero, en la rueda de prensa previa al encuentro, a pesar de que sabe que tendrán que hacer un muy buen partido en todos los sentidos ante «un adversario poderoso»
«Han mantenido a mucha gente de la temporada pasada y han incorporado a futbolistas con experiencia en otros equipos. Seguro que han tenido una pretemporada convulsa o difícil, pero son un gran club, tienen una gran plantilla… Intentaremos molestarles. Jugamos en casa, con nuestra gente y pienso que podremos hacer un buen partido», explicó Garitano respecto al Espanyol.
«Es un equipo que tiene un poco de todo; van a proponer y querer el balón porque juegan bien y tienen velocidad»
Asier Garitano
El CD Tenerife llega de caer la pasada jornada ante el Sporting Gijón por 2-1, pero el técnico considera que eso no ha cambiado los ánimos de un equipo que se ve capaz. «No veo vaivenes, no he notado cambios; eso marca y dice mucho de la madurez del equipo, que sabe lo que quiere y también sabe que esto va a muy largo plazo», dijo.
Siguiendo con el análisis que ha hecho sobre el Espanyol, Asier Garitano se espera a un equipo sin excesivos cambios, ya que a domicilio los de Luis García están ofreciendo su mejor versión. «No creo que ellos cambien nada. Van a ir a por los rivales, tanto en casa como fuera de casa. Podrán cambiar a algún jugador de posición, pero son un equipo que viene de ganar sus dos partidos a domicilio, uno de ellos 1-4 contra el Levante UD. Van a proponer, van a querer buscar el balón porque juegan bien y además tienen velocidad. Es un equipo que tiene un poco de todo;y estaremos obligados a jugar un gran partido en todas las situaciones porque es un adversario poderoso. Apelaremos a nuestras virtudes. Estamos haciendo las cosas bien y queremos volver a hacer otro gran partido en casa», señaló.
«Es un rival bueno, potente. No se trata solo de contrarrestarles, a lo mejor hay que atacarles todo lo que puedas»
Asier Garitano
Respecto al duelo, el entrenador del CD Tenerife cree que va a ser un duelo con acción. «Es difícil que pasen pocas cosas en un partido contra un equipo tan bueno y con esos jugadores de nivel. Seguro que te van a generar, eso tienes que asimilarlo; intentaremos contrarrestar, pero debes asumir que te van a crear peligro», añadió Garitano, que no dio pistas de cómo saldrá su equipo pero dejó un pequeño hilo donde tirar.
«Es un rival bueno, potente. No se trata solo de contrarrestarles, ojalá podamos atacarles. A lo mejor hay que atacarles todo lo que puedas. Si no, lo normal es que desde el talento te hagan situaciones de gol y puedan superarte. La mentalidad es esa: hacerle daño al rival», explicó el entrenador del equipo chicharrero, que desveló que el central Nikola Sipcic, que la pasada jornada se perdió el duelo en El Molinón por lesión, podría regresar al equipo.