«No fue el resultado que esperábamos, no estuvimos a la altura del partido. No nos queda otra que corregir los errores que cometimos; el fútbol nos da una oportunidad tras pocos días y el viernes tenemos un partido muy importante en casa contra el Sevilla FC«, explicó Brian Oliván, en la línea de lo que dijeron Pol Lozano o Sergi Gómez tras el duro golpe en San Mamés. Por ello, el zurdo ya piensa en la próxima jornada. «Intentaremos corregir lo que hicimos mal, tratar de ganar el partido y dar una alegría a nuestra afición».
Brian Oliván, que con Manolo González ha perdido su rol de indiscutible en el carril zurdo (la pasada campaña con Pere Milla y ahora con Carlos Romero) volvió al once tras dos jornadas sin minutos y, por primera vez en lo que llevamos de campaña, completó la totalidad del encuentro, algo que no ocurría desde el pasado mes de mayo en el empate sin goles del Espanyol en Valladolid.
«De lo poco positivo que sacamos del encuentro es que en los últimos minutos no decaímos, fuimos a por el partido a pesar de que el resultado estaba muy complicado y sobre todo el último empuje que tuvo el equipo en los últimos minutos», prosiguió el lateral sobre el partido de la pasada jornada. «Creo que en la segunda parte estuvimos mejor que en la primera. Fue muy duro porque en la primera media hora perdíamos ya por tres a cero, pero el equipo no se dejó ir y compitió hasta el final, creo que eso es lo importante o lo positivo que sacamos de un campo complicado como es el del Bilbao«, dijo.
Pero el Espanyol tiene la oportunidad de resarcirse de la derrota el viernes contra el Sevilla FC. «Cuando sales de un resultado tan complicado como el del otro día lo más importante para un jugador es que llegue lo más pronto posible el siguiente partido de liga para poder demostrar, para poder darle la vuelta a la situación, dar la vuelta a lo que hicimos mal el otro día y qué mejor que hacerlo en nuestra casa ante nuestra gente, en un partido muy importante en el que intentaremos ganar los tres puntos».
Pero nos será nada fácil debido a las urgencias del rival y a su buen nivel. «Será un partido muy complicado, ellos tienen muy buen equipo, pero nosotros en nuestro campo somos muy fuertes, tenemos mucha ambición. Nuestro objetivo es sumar los tres puntos, que sería muy importante para nosotros», indicó Brian Oliván, a la vez que hizo un llamamiento a una afición que puede ayudar a que el duelo se decante a favor de los intereses blanquiazules. «Todos los partidos en Primera división son muy importantes, muy ajustados que se deciden por pequeños detalles; la afición puede dar un empuje al equipo, puede ser un punto muy importante para nosotros, que haya el máximo de gente en el campo y nos ayuden todo lo que puedan».