Claro, conciso y directo. Así se mostró Pol Lozano en la rueda de prensa ofrecida en la CE Dani Jarque. Fue autocrítico con el nivel mostrado por el Espanyol en la primera vuelta, aseguró entender un nerviosismo de la afición que llega a los jugadores y se mostró seguro de salir con la victoria del duelo ante el Racing de Ferrol. «Somos el Espanyol y tenemos que ir a ganar».
Partido en Ferrol, ¿clave?: «Es lógico, actualmente es un rival que está por encima nuestro, se trata de un partido trascendental. Sabemos dónde vamos, en los entrenamientos de la semana tenemos claro lo que hemos de hacer. Tenemos las cosas claras para traer los tres puntos».
Racing de Ferrol: «Es un equipo que va segundo, hemos analizado al rival y es un conjunto que juega muy bien, con buenos jugadores y un muy buen entrenador, pero somos el Espanyol y tenemos que ir a ganar. Es un campo en el que hace muchísimo que no pierden , pero seguros que vamos a salir con los tres puntos».
Posición Espanyol: «Las personas que no conocen la categoría pueden pensar que la posición no es buena, y es cierto que no es la que todos querríamos, pero nos permite seguir creciendo. Cada fin de semana nos jugamos los tres puntos como si fuera una final; estamos en una posición en la que es evidente que hemos de crecer y estar más arriba. Pero el tramo final de temporada es lo más importante y somos conscientes de ello».
Segunda vuelta. ¿Qué hay que mejorar?: «Las victorias, lo que te da tres puntos. Creo que ha habido muchos partidos en los que ofensivamente hemos estado bien, pero defensivamente ha faltado mucho. Hemos de mejorarlo, ser conscientes; mejorar lo que hemos hecho mal y tendremos más opciones de ganar».
¿Problema mental?: «La realidad es que la posición no es la que queremos, hay que ser autocríticos, a principio de temporada pensábamos que no estaríamos ahí. Hemos de trabajar; son tópicos pero es la realidad. Ser conscientes de dónde estamos, trabajamos para sacar esto adelante. Nos hemos de poner las pilas, escalar posiciones y sumar de tres en tres».
Momento personal: «Estoy contento, es evidente que soy autocrítico conmigo mismo y mi rendimiento puede mejorar muchísimo, pero siento el apoyo del míster y de la dirección deportiva. También es cuestión del equipo: hemos de dar un paso adelante o dos, mejorar el rendimiento».
Excesivo de nerviosismo en la afición: «La posición en la tabla marca lo que pueden pensar los aficionados. Cada fin de semana estamos dentro del campo y notamos que no están del todo contentos; es normal, nosotros tampoco lo estamos. Pero hacemos un buen trabajo, confiamos en el míster. Ante el Getafe CF se vio un partido diferente en cuanto a sensaciones y nos tenemos que agarrar a ellas e ir sumando cosas que nos dice el míster, inculcar ese sentimiento que el entrenador quiere cada partido. Así tendremos un mejor rendimiento colectivo e individual».