Tendrá que realizar cambios de manera obligada Manolo González de cara al encuentro contra el CD Tenerife. El preparador blanquiazul no podrá contar, a priori, con ninguno de los tres jugadores que se lesionaron en La Romareda: Rubén Sánchez, Martin Braithwaite y Brian Oliván, aunque este último será por acumulación de amonestaciones. A ellos hay que añadirle a Keidi Bare, que se encuentra con la selección de Albania.
Todos los citados se suman a los que ya se sabe que no estarán: Salvi Sánchez, que debe cumplir su segundo encuentro de sanción tras su expulsión en el partido contra la AD Alcorcón, el lesionado de larga duración Edu Expósito, un Omar Sadik que no acaba de hacer limpio de su lesión y Fernando Calero, que está en la recta final de su recuperación. Además, la presencia de Fernando Pacheco es una incógnita.
De este modo, a Manolo González le tocará hacer cambios en el once y, posiblemente, tirar del Espanyol B: José Luis Català, Ian Forns, Roger Martínez y Gastón Valles están entrenando con el primer equipo. Sobre el papel, para cubrir las bajas de Calero, Brian Oliván, Keidi Bare y Braithwaite.
La primera posición que tendrá que cambiar el míster es el lateral izquierdo: cambiar de lado a Omar El Hilali, desplazar a Leandro Cabrera o dar la titularidad a la única opción natural, Ian Forns, son las opciones. Para suplir a Rubén Sánchez, Jofre Carreras o José Carlos Lazo parecen las opciones más viables, mientras que para hacer lo propio con un Keidi Bare que actuó más en la mediapunta contra el Real Zaragoza podría entrar Pol Lozano si se avanza a Álvaro Aguado o Nico Melamed si se le mantiene por detrás del ariete.
Y la madre de todos los problemas es sustituir a Martin Braithwaite. Con Javi Puado como fijo en el once, todo parece indicar que será Pere Milla el que actúe como lanza de ataque, aunque el flojo estado de forma del ilerdense da opciones a las otras dos alternativas: Keita Baldé y el delantero del filial Gastón Valles.