¡Bendito problema para Luis García! El técnico asturiano, con todos sus pupilos disponibles a excepción de un Keita Baldé todavía con molestias, cuenta con varias opciones en casi todas las posiciones. Una de las que más dudas genera es la de delantero centro.
Posición a priori reservada para Martin Braithwaite, que regresa de su convocatoria con Dinamarca en la que apenas tuvo minutos en los dos encuentros del combinado nórdico, el buen encuentro como ariete de Javi Puado en el Ciutat de València hace que el regreso a la titularidad del danés no esté nada claro.
Javi Puado anotó dos dianas ante el Levante UD jugando como delantero centro y cuajó una buena actuación, lo que invita a no moverlo del sitio. Pero la mordiente de Braithwaite podría llevar a permutas a Luis García, y retrasar así al canterano para situarlo en una de las dos bandas. Si es así, los perjudicados serían Pere Milla o Jofre Carreras.
La otra opción, la de dejar a Braithwaite en el banquillo para continuar con Puado en la punta de ataque, es algo que ya sucedió en el último encuentro en el que el danés estuvo disponible, contra la SD Amorebieta. En dicho duelo, el delantero centro se quedó en el banco de suplentes, siendo el ariete titular Pere Milla y con Puado en el extremo zurdo. Braithwaite entró al terreno de juego en el 56’ precisamente en lugar de Puado.
¿No tocar lo que funciona o dar entrada a un jugador diferencial como Braithwaite? Luis García sabe que tiene un rompecabezas entre manos, pero ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de dejar en el banquillo a quien haga falta.