Manolo González lo recuperó para la causa en su primer encuentro como entrenador del Espanyol y Brian Oliván le devolvió la confianza con una asistencia de gol. El zurdo llevaba seis jornadas sin jugar un solo minuto, aquejado de unas molestias y porque Luis Miguel Ramis prefirió resituar a Leandro Cabrera en el lateral izquierdo. Pero con el nuevo técnico perico, Oliván ha vuelto a la titularidad y, tras su sanción ante el CD Tenerife, contra el Burgos CF disputó los 90 minutos.
«Estoy muy bien. Ya he dejado de lado las molestias que me impedían jugar; al final tuve que parar. El otro día ya jugué sin ningún tipo de molestia», admitió un Brian Oliván preparado para la recta final de campeonato. «Sabemos que quedan nueve partidos y el equipo tiene muchas ganas de afrontarlos, sabemos que tenemos que hacer el último esfuerzo para poder lograr el objetivo que todos queremos».
Respecto al encuentro ante el Burgos CF, Brian Oliván da por bueno el punto pero considera que el Espanyol tiene que comenzar a sumar de tres. «Siempre que no pierdes es bueno, pero lo importante sería sumar de tres en tres. Hace siete jornadas que no perdemos, pero tal y como está la liga de apretada lo único que nos queda es ganar. Ahora tenemos un partido en casa muy importante para nosotros. Sumar los tres puntos y tratar de sumar fuera también».
El zurdo, que recalcó la importancia «de dejar la portería a cero, sobre todo fuera de casa», cree que el duelo contra el Albacete Balompié es un partido «súper importante para nosotros, con nuestra afición, en nuestra casa. Es muy importante sumar una victoria y encarar el siguiente encuentro ante un rival muy directo -el CD Leganés en Butarque- con la máxima confianza posible».