El lateral izquierdo perico, Brian Oliván, se queda en el Espanyol. Así lo ha confirmado el barcelonés en unas declaraciones a los medios del club: «Estoy convencido al 120% en el proyecto y la cabeza la tengo puesta aquí porque el objetivo personal que me marco es devolver al club a Primera división». Fue titular ante el Utrecht y todo apunta a que también lo será en el debut liguero en Albacete ya que ha reconocido que «fisicamente ya me encuentro al 100%».
Consciente de la situación por la que está pasando el Espanyol, Brian Oliván ha recordado que «venimos de un descenso que siempre es una temporada mala, pero ya tengo ganas de revertir la situación para devolver al Espanyol donde se merece». En cuanto a lo deportivo los futbolistas «están muy metidos en el proyecto, súper convencidos y con muchas ganas del debut en Albacete, equipo al que le tenemos mucho respeto».
La idea del Espanyol no es otra que «empezar a sumar de tres en tres para conseguir el objetivo y en nuestra mente solo está la victoria en Albacete para empezar con buen pie», ha explicado Brian Oliván. Incluso ha desvelado que la pretemporada ha sido «un poco difícil a nivel mental» porque «vienes de un descenso y la gente llega tocada por la mala temporada que hemos hecho, pero el equipo ha reseteado la cabeza y le veo muy convencido».
Para el primer partido de la temporada, la afición perica ha respondido bien, llegando a agotar las 450 entradas visitantes, y no dejará solo al Espanyol en el Carlos Belmonte. «Solo tenemos palabras de agradecimiento para ellos viniendo de una temporada súper difícil para nuestros aficionados. Esto es una motivación más para dar el 120% en el terreno de juego y así devolver al Espanyol a Primera división, que también va por ellos», ha finalizado Brian Oliván.