“Ha sido un punto que valoramos mucho, pero no es lo que queríamos porque queríamos los tres aquí en casa con nuestra afición”. Así resumió Brian Oliván las sensaciones del equipo después del empate ante el Real Zaragoza. El RCD Espanyol no pudo sumar de tres, a pesar de ponerse por delante en el marcador: “Sabíamos que sería un partido largo y muy competido. Además, nos ha faltado tener continuidad en el último tercio y hemos fallado algunos pases que eran fáciles para poder hacer bastante peligro en el área rival”, manifestó el lateral izquierdo.
El partido ha tenido varias fases. La primera parte ha sido “un poco de tanteo” y en la segunda “hemos empezado bien encontrando espacios por banda. Hemos marcado el gol y justo nos expulsan a Calero”, explicó Brian Oliván. Al Espanyol, tener un jugador menos “nos ha perjudicado mucho”, reconoció el jugador perico a la vez que desveló que “nos vamos jodidos a casa porque queríamos la victoria y sabíamos que era muy importante para dormir en ascenso directo”.
Hasta el parón navideño, al Espanyol le quedan dos partidos: Andorra y Burgos. Después del accidente ante el Real Zaragoza, Brian Oliván solo piensa en “ir al campo del Andorra, hacer muy buen partido y llevarnos los tres puntos”. Y para el último encuentro de 2024, el objetivo es el mismo para el ’14’ blanquiazul: “Tenemos que hacer dos victorias para poder hacer una apretada de aquí a final de año e irnos a las fiestas en ascenso directo”.