Jornada de descanso para el Espanyol de cara a retomar mañana domingo los entrenamientos con la vista puesta en la sexta jornada de LaLiga Hypermotion 2023-24 en Tenerife, lugar que no se le da nada bien al equipo. Y aprovechando este parón, analizamos las opciones que tiene Luis García en ciertas posiciones que han sufrido permutas obligadas en las últimas jornadas.
La primera de ellas es un lateral izquierdo que en los dos últimos encuentros ha sido para Ramon Ramos debido a una lesión de Brian Oliván. El brasileño ha mostrado mucha profundidad en ataque y una gran zancada, pero tiene más problemas en defensa y no se muestra como un futbolista seguro en la zona. Oliván, que tuvo minutos la pasada jornada contra el CD Eldense tras superar las molestias que sufrió ante la SD Amorebieta, ofrece mucho más equilibrio ataque-defensa, con lo que todo apunta a que regresará a la titularidad en la isla. Además, hay un dato que es demoledor: con Brian Oliván en el campo solo se ha recibido un gol, mientras que con Ramon Ramos se han encajado seis.
Otra de las novedades que puede haber en el once titular ante el CD Tenerife es el regreso de Pere Milla. Desde su aterrizaje en el Espanyol, el ilerdense tan solo se perdió el encuentro de la pasada jornada ante el CD Eldense, y lo hizo por una razón de peso: su paternidad. Ello permitió a Salvi Sánchez disfrutar de su primera titularidad en el extremo diestro, aunque estando disponible todo apunta a la presencia de Milla en el once.
Tras la sorpresa negativa ante el CD Eldense, encuentro en el que el Espanyol fue durante prácticamente todo el partido por detrás en el marcador, no es descartable más cambios en el once. El hecho de que en breve se comience con los encuentros entre semana también hace pensar que podría haber alguna permuta más. Además, Álvaro Aguado ya lleva más de diez días entrenando con sus nuevos compañeros y poco a poco ha ido cogiendo el ritmo, con lo que ante el CD Tenerife también podríamos verlo en el doble pivote junto a un Pol Lozano que, pese a su mal encuentro la pasada jornada, es inamovible.