Cada vez son más los cedidos del Espanyol que están dando un mayor rendimiento y uno de ellos es Carlos Romero. El lateral izquierdo, cedido por el Villarreal CF, está viviendo uno de sus mejores momentos como perico y su buen rendimiento sobre el verde se ve reflejado con la apuesta de Manolo González y los minutos que está teniendo: en los últimos tres partidos ha sido titular, lo ha jugado todo, y de haberse disputado el duelo en La Cerámica también hubiese salido de inicio -el club perico pagó por su cláusula del miedo-.
La llegada de Carlos Romero al Espanyol se produjo para tener doblada la posición del lateral izquierdo y no repetir ese error del curso pasado. Con el fichaje del de Torrent, Brian Oliván iba a tener competencia, a pesar de que partía con la papeleta de titular, sin embargo el hambre y la ilusión por crecer del ’22’ perico ha hecho posible que se adapte bien al equipo, le ponga las cosas difíciles a Manolo González e incluso haya aprovechado las oportunidades que le han dado.
Empezó el curso como titular en Valladolid, enlazando siete seguidas, sin embargo en cuanto a minutos, en 2025 es la primera vez que ha jugado tres partidos seguidos los 90 minutos. Manolo González, que parece haber encontrado su once, en una de las posiciones que tiene un gran dilema es en el lateral izquierdo con Carlos Romero y Brian Oliván, aunque este último parece no haber vuelto bien de su lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió ante el Sevilla FC.
🔥 @carlosromeroo11 describe su gol en el #EspanyolRealMadrid 📢#LALIGAHighlights pic.twitter.com/w0x7qEFcX1
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 4, 2025
Carlos Romero, que volverá al Villarreal CF a final de temporada, está cumpliendo, de momento, sus objetivos con el Espanyol: crecer en Primera división, tener minutos y sobre todo conseguir la permanencia. El pasado mes de octubre, el ’22’ blanquiazul reconoció que «estoy a gusto (en el club), me estoy encontrando mejor cada vez, intentando mejorar las cosas que sé que tengo que mejorar y estoy trabajando en eso». Cinco meses después, parece haber conseguido esa mejora que le mantiene en el once titular coincidiendo con dos victorias (Real Madrid y Deportivo Alavés), un empate (Athletic Club de Bilbao) del Espanyol y un gol.