La primera temporada de Carlos Romero en Primera división está siendo para enmarcar. Después del cambio de mentalidad a nivel individual, el de Torrent es inamovible en el lateral izquierdo y esa confianza depositada en él la está devolviendo en el campo. Empezó a construir la acción del primer gol de Roberto Fernández que fue clave para que el Espanyol se llevará los tres puntos de Balaídos.
En Vigo, los blanquiazules enlazaron la segunda victoria seguida a domicilio por primera vez esta temporada. Balaídos es un campo complicado y el Espanyol se convirtió en el cuarto equipo en ganar allí. Dando valor al partido, Carlos Romero reconoció en ‘DAZN’ que «esta victoria para nosotros significa muchísimo. Esto para el vestuario es un paso de gigante y veníamos trabajando muy bien. El equipo está disfrutando, nos encontrábamos cómodos con la manera que estamos jugando y se está viendo».
🫡 "Las cosas nos las dijimos claras"
— DAZN España (@DAZN_ES) April 12, 2025
Carlos Romero y el punto de inflexión que cambió la temporada del RCD Espanyol#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/6XmCjurgfR
2025 está siendo un gran año para el Espanyol. De los once partidos disputados, los de Manolo González solo han perdido dos partidos lo que les ha permitido seguir fuera del descenso y contar con un colchón de puntos. Esta buena racha se debe a que «en esta segunda vuelta la mentalidad es otra. El vestuario ha dado un paso adelante y se está viendo, lo que queremos es sacar los puntos cuanto antes, cerrar la permanencia y ese es el objetivo», aseguró Carlos Romero. Además, recalcó que «ahora mismo no tenemos nada hecho aún. Tenemos que seguir sacando puntos. Vamos a casa con nuestra afición y queremos volver a ganar».
Final de 2024, un momento clave para el Espanyol
Un momento clave de la temporada para el ’22’ perico fue el mes de noviembre cuando se puso en duda la continuidad de Manolo González. Fue una fase en la que el equipo y el staff fueron sinceros para intentar sacar adelante la situación: «Sobre todo en el parón de Navidad. Hicimos una conjura todos. Al final nos dijimos las cosas a la cara, sabíamos que las cosas no iban bien porque nos estaban metiendo muchos goles, las sensaciones no eran buenas, no estábamos a gusto y las cosas nos las dijimos a la cara. El equipo se unió y desde ese momento el equipo es otro. La mentalidad es muy fuerte, estamos todos juntos, disfrutamos y la manera de jugar ahora mismo se está viendo, sobre todo en los resultados», explicó Carlos Romero.
«Ahora es muy complicado ganarnos»
Carlos Romero, jugador del Espanyol
Ganar en Vigo después de haberlo hecho en Vallecas es «un paso de gigante y lo estamos disfrutando», manifestó el de Torrent dando mucho valor al triunfo en Balaídos. El Espanyol «ha tenido personalidad para tener el balón, nos hemos encontrado a gusto y cuando ellos se han volcado estábamos a gusto. El equipo ha estado increíble, es mérito de todos, del staff, jugadores y la mentalidad que tenemos es muy fuerte. Ahora mismo es muy complicado ganarnos».
1 comentario
Brutal la progresión de este chaval. Ojalá nos lo pudiéramos quedar.