La victoria del Espanyol ante el Athletic Club de Bilbao (2-0) volvió a devolver la ilusión a los pericos por unas horas. 143 días después, la hinchada blanquiazul pudo volver a celebrar goles que valieron para ganar y dejar más cerca la permanencia. Pere Milla lideró y Kike García sentenció, pero la victoria no podría haber sido posible sin la insistencia de Carlos Romero que acabó poniendo un gran centro en el primer tanto que llegó en el minuto 71.
El lateral izquierdo, muy comprometido con el Espanyol, está luchando y aprovechando todos los minutos que le está dando Manolo González antes de volver al Villarreal CF al terminar su cesión. Ya son tres las asistencias que lleva este curso a las que hay que sumarle cinco goles. El de Torrent está cumpliendo su objetivo a nivel personal esta temporada: ser el mejor en su posición.
El gol es de Pere Milla.
— Movistar Plus Deportes (@MPlusDeportes) May 13, 2026
La felicidad es de todo el @RCDEspanyol.
✅ Los de Manolo González vuelven a ganar en #LALIGAEASPORTS 143 días después.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/URCoutcPJQ
Lo ha jugado todo siempre que ha estado disponible, a excepción de los dos partidos ante el Villarreal CF por la cláusula del miedo, pero ante el Sevilla FC fue sustituido por unas molestias físicas. Ante el Athletic Club de Bilbao pudo estar disponibls después de hacerse «una resonsancia para descartar y que estuviera tranquilo», comentó el técnico del Espanyol en rueda de prensa.
Manolo González y la plantilla son conscientes de lo que hay en juego. Unidos y en la misma dirección, Carlos Romero no fue excepción. Jugó ante el Athletic Club de Bilbao sin estar al 100% los 90 minutos, sabiendo lo importante que es para el equipo. Antepuso al Espanyol a su físico porque el objetivo común es que el club que le dio la oportunidad de consolidarse en la élite siga una temporada más en Primera división y a poder ser en lo más alto.

