Carlos Romero está entrando en la recta final de su segunda cesión seguida con el Espanyol. A pesar de la mala racha del equipo en la segunda vuelta, el de Torrent está haciendo una buena temporada y cumpliendo sus objetivos. A falta de cuatro partidos para terminar la temporada solo piensa en el partido a partido para sumar puntos y conseguir el objetivo desde la unión y el compromiso.
Después de una primera vuelta muy buena y una segunda en la que solo se han sumado seis puntos, el ’22’ blanquiazul ha hecho balance de la temporada en ‘Pericos Marca’ respecto a su evolución: «Creo que estoy haciendo una temporada muy buena. Ojalá tuvieramos muchísimos más puntos y estuviéramos más arriba, pero hay que sacarlo». Además, durante estos meses han pasado muchas cosas en el Espanyol y Carlos Romero se queda con que «he mejorado lo que quería: hacer cifras, competir al máximo y ser de los mejores siempre. Creo que he cumplido con eso».
🚀 @carlosromeroo11 🤯#AthleticEspanyol #LALIGAHighlights pic.twitter.com/5sCOLUz2Us
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 23, 2025
A nivel colectivo, la victoria en Bilbao ha marcado al lateral izquierdo por «el gol en San Mamés y los tres puntos. En ese momento el equipo venía en un momento espectacular y lo disfruté muchísimo la verdad. Nos fuimos a Navidad con una felicidad increíble. Esa sensación de que nos sentíamos ganadores siempre y sobre todo yo, estaba en un momento impresionante».
Los peores momentos son los más unen a los vestuarios y toda la plantilla está a muerte con Manolo González. Sobre el estado anímico, el ’22’ perico asegura que «somos un fortín y los que lo vamos a sacar somos los que estamos ahí dentro, los que sabemos lo que nos jugamos. Al final, cada uno pelea por su familia, como se dice siempre. La verdad es que el que piense que a nosotros nos da igual esto, está muy confundido. Lo vamos a sacar seguro».
El de Torrent ha entendido a la perfección que es defender el escudo del Espanyol. Estas dos temporadas le han reforzado lo que opinaba de la entidad porque «desde fuera sentía que es un club muy grande y que tiene muchísima masa social. Los que son pericos son de verdad, te los cruzas por la calle y te hablan para bien por suerte. Siempre vienen a apoyarnos al estadio y están con nosotros. Los recibimientos que siempre nos han hecho, incluso el año pasado cuando las cosas iban muy mal… siempre les voy a estar agradecido. Es algo que nunca tienen que dejar de perder porque el único interés que hay aquí, fuera de jugadores, de club y de todo lo que haya es el escudo, es el Espanyol. Todos vamos en esa dirección y al final hay que ir todos de la mano».
Carlos Romero, temporada 2.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 27, 2025
Bentornat, @carlosromeroo11 🤍💙#RCDE pic.twitter.com/IQuqfWP8ES
Sevilla, una final
El Espanyol es consciente en la situación que se ha metido a falta de cuatro partidos. Para el vestuario, son «cuatro partidos que te juegas todo. El equipo está fuerte y lo único que tenemos son muchas ganas de ganar y de que por fin llegue la victoria tan desea. Ahí dentro, parece que no, pero lo sufrímos muchísimo. 17 partidos para un jugador queda muy marcado», confirma Carlos Romero.
Mirando a Sevilla, el lateral recuerda que «hay ocho o nueve equipos metidos en el ajo, estamos peleando ahí abajo. Por ahora estamos a tres puntos, sabemos que si ganamos en el Pizjuán se nos pone todo muy de cara y tenemos que tomarlo como una absoluta final. Ir al primer partido a por la victoria, no queda otra. Hay que dejarse de tonterías y de hablar, que no sirve para nada, y llevarnos los tres puntos, volver aquí a Barcelona e ir a casa con nuestra gente contra el Bilbao con los tres puntos en la victoria y a disfrutar».

