Resultado injusto para el Espanyol en el derbi. Los blanquiazules, que pudieron resolver el duelo ante el FC Barcelona mucho antes, se marcharon de vacío por 0-2 siendo muy superiores al eterno rival. El minuto 86′ marcó el partido, pero Carlos Romero, a pesar de estar con rostro triste por no aprovechar las ocasiones, se sintió muy orgulloso del equipo y del gran ambiente vivido en el RCDE Stadium.
«No nos han entrado»
Carlos Romero, jugador del Espanyol
«Al equipo no se le puede reprochar nada. Hemos hecho un partido muy completo, hemos tenido ocasiones para llevarnos el partido», pero «no nos han entrado», reconoce Carlos Romero en ‘Espanyol Media’. Aun así, el lateral izquierdo de Torrent remarca que «hay que seguir por esta línea. El encuentro se ha decantado en las áreas y no hemos estado con esa pizca de suerte de cara a gol. El equipo está muy bien y con mucha confianza».
El resultado no refleja el partido del Espanyol que ha sido «súper completo» para el ’22’ perico que reconoce que «te meten en el 85′ un auténtico golazo y al final se decide por eso». Sobre el estado anímico del equipo, Carlos Romero explica que «está con la cabeza alta. Nos hemos merecido algo más y hay que seguir, pensar en el Levante UD y en los tres puntos».
«Ha sido una locura sentir a la afición»
Carlos Romero, sobre el apoyo de los pericos en el debri
El RCDE Stadium se ha vestido de gala en el primer partido del año. Ante el FC Barcelona ha habido récord de asistencia con 36.283 espectadores y con un gran ambiente en las gradas, Carlos Romero destaca que «ha sido una auténtica locura sentirlos. Veníamos toda la semana con esa mentalidad, creo que el ambiente que se ha vivido ha sido magnífico. Lo hemos disfrutado todos y desde el recibimiento ha sido una auténtica locura ver a esa gente en el bus. Era un partido especial y bonito».
La afición perica estuvo todo el partido al lado de los suyos, animando y alentando a sus jugadores para ir a por el primer gol. No fue así, pero para el defensa blanquiazul la hinchada «está orgullosa, sobre todo por como hemos defendido esta camiseta y se ha visto. Que te aplaudan al final del partido, a pesar de perder el derbi habla muy bien de ellos también».

