Era sabido por todos que Gastón Valles iba a salir a préstamo en este mercado veraniego. El delantero no podía regresar al filial por edad y el primer equipo en Primera división le quedaba muy grande. Pero ha hecho la pretemporada entera a las órdenes de Manolo González ante la falta de delanteros. Ahora, con la llegada de Alejo Veliz e Irvin Cardona, se ha reactivado su salida: y lo ha hecho al FC Cartagena, de Segunda división.
Antes de ello ha renovado su contrato con el Espanyol hasta 2027, un año más del que tenía (operación similar a la que se hizo que con Javi Hernández antes de que se marchara cedido a la SD Huesca). Gastón Valles llegó el pasado mercado invernal para reforzar el filial, pero la falta de atacantes en el primer equipo hizo que primero Luis Miguel Ramis y después Manolo González tiraran de él. El uruguayo acabó siendo un fijo en el primer equipo. Disputó 354 minutos en 14 encuentros.
El CD Mirandés había mostrado interés en Gastón Valles a principio de verano, pero el que se ha acabado llevando el gato al agua es un FC Cartagena en el que competirá por un puesto con Alfredo Ortuño y Dani Escriche. Con esta salida a préstamo, la siguiente debería ser la de Kenneth Soler.