El Espanyol tiene otra gran prueba de fuego en el Heliodoro Rodríguez López (lunes, 21.00h). Se puede decir que a la altura de la de hace un par de semanas cuando visitó al Levante, uno de los candidatos al ascenso, y firmó su mejor partido en lo que se lleva de campeonato. Ahora, visita al Tenerife con el objetivo de mejorar la imagen que ofreció ante el Eldense y recuperar los dos puntos que se dejó ante un recién ascendido. Un duelo ante un rival que estará en la parte alta de la tabla y que debe servir para despejar algunas dudas que aparecieron la semana pasada. Pero no será fácil. Además, la victoria del Leganés en Anduva obliga a puntuar para no perder la segunda posición.
Brian Oliván y Pere Milla
Con la llegada de Víctor Ruiz, Luis García tiene todas las posiciones de la plantilla dobladas. Pese al importante fondo de armario que tiene y la competencia que hay en el vestuario, el técnico no está apostando por demasiados cambios en el once titular. Como mucho un par o tres dependiendo de las necesidades. Y ante el Tenerife podría seguir en la misma línea. El que tiene muchos números de regresar al once, tras reaparecer la semana pasada tras su lesión, es Brian Oliván. El catalán le ganaría la partida a un Ramon Ramos que, aunque ha dejado buenas sensaciones en ataque, no ha sabido cerrar su banda. La otra novedad estará en la entrada de Pere Milla, que no jugó ante el Eldense por el nacimiento de su hijo, por Salvi.
En el aspecto más táctico, el Espanyol intentará potenciar sus jugadas a balón parado que tan buenos resultados le están dando en este inicio liguero, ya que el Tenerife sufre en este aspecto. El balón parado parecía una asignatura mejorada con Asier Garitano, pero los insulares siguen sufriendo en su área. Dos de los tres goles que han encajado en estas primeras seis jornadas han sido a la salida de un saque de esquina.
Mejorar en defensa
Más allá de los nombres, no se esperan cambios en el eje de la zaga, el conjunto de Luis García deberá mejorar su rendimiento defensivo. Siete goles en solo seis partidos son una cifra demasiado alta para un equipo que tiene como único objetivo el ascenso. Los blanquiazules solo han dejado su portería a cero en dos partido y en las últimas tres jornadas han encajado una media de dos tantos por encuentro. Pero Luis García reconoció en la previa que hay que mejorar en todas las facetas.
Se espera un gran ambiente
En Tenerife hay ganas de fútbol. Los isleños han empezado bien el campeonato y quieren darle continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas y dejar atrás la derrota de la pasada jornada ante el Sporting de Gijón en El Molinón. El Heliodoro volverá a presentar este lunes un gran ambiente en sus gradas. Hasta el momento, en ninguno de sus tres encuentros bajó de los 15.900 espectadores y contra el Espanyol va camino a repetirse la historia. Ni el día ni la hora parecen ser problema.
Los de Garitano recibirán al equipo más goleador del campeonato y el Heliodoro es garantía de goles. Los aficionados ‘chicharreros’ llevan doce partidos seguidos viendo goles, aunque no todos han sido a favor de su equipo. Por lo que respecta al plano deportivo, Aitor Sanz no llegará al partido al igual que Sipcic y Javi Alonso, quien se perderá toda la temporada.