Visita este sábado el Stage Front Stadium el CD Tenerife, un equipo al que se le da muy bien al Espanyol. Y es que el conjunto insular nunca ha ganado a los pericos en los 13 últimos antecedentes en los que se han enfrentado a domicilio en tres competiciones: Primera división, Segunda y los dieciseisavos de la Copa del Rey, siendo una balanza muy positiva para los espanyolistas con nueve victorias y cuatro empates.
Esta jornada, el Espanyol necesita volver a ganar y más por cómo se dio la victoria conseguida en La Romareda (0-1). Para la plantilla y Manolo González estas 11 jornadas restantes son claves y van a ir a muerte para conseguir el ascenso a Primera división. Delante tendrán al CD Tenerife, un rival que no gana fuera de casa desde el pasado 2 de diciembre al CD Eldense y que afrontará uno de los partidos más difíciles del calendario.
Los tinerfeños se lo pondrán complicado a los blanquiazules. Sin embargo, Manolo González, con alguna baja, pero con más sesiones de entrenamiento con el grupo, intentará aprovechar sus armas para hacerle daño al CD Tenerife para alargar su mala racha, ya que los isleños no han logrado sumar en ninguno de los tres estadios en los que ha jugado el Espanyol: Sarrià, Montjuïc y el Stage Front Stadium -su mejor racha ha sido enlazar tres empates consecutivos entre 1991 y 1995-.
La historia comenzó el 10 de septiembre de 1961 en Sarrià con la primera visita de los isleños a los pericos y en Primera división (2-0) con goles de José Sastre y Ernesto Domingo. Desde ese día comenzó la cuesta abajo del Tenerife con el Espanyol. Además, otra dificultad es que a los isleños les cuesta hacerle gol a los espanyolistas. El máximo de tantos que han anotado han sido dos en dos partidos: en el 2-2 de 1991 en Sarrià en Primera división y en el 3-2 de los dieciseisavos de la Copa del Rey en el Stage Front.