El Espanyol y RC Celta de Vigo llegan al encuentro con la flecha hacia arriba y dejando buenas sensaciones en lo que llevamos de 2025. Los blanquiazules, que han dejado los puestos de descenso a cuatro puntos, afrontan el duelo de Balaídos muy reforzados después de la goleada de la pasada jornada en Vallecas (0-4), mientras que el Celta lleva ocho partidos seguidos sin perder, en los que ha sumado 18 puntos. Y precisamente el Espanyol, pero el de la temporada 2018-19, es el ejemplo a seguir para el Celta. El conjunto perico se metió en Europa esa temporada tras haber firmado en la primera vuelta los mismos 24 puntos que los vigueses en este campeonato.
Por lo que se refiere al conjunto de Manolo González, pese a las buenas sensaciones con las que el equipo ha regresado a los entrenos tras el gran triunfo en Vallecas, la semana ha estado marcada por el caso Aguado. El jugador está siendo investigado por una presunta agresión sexual. Manolo González no quiso pronunciarse en la previa al manifestar que el no debe ejercer de portavoz del club en este asunto.
El Espanyol, con un once de garantías
Los espanyolistas quieren dar continuidad a su mejora ante un rival que también está creciendo. El técnico perico, que ha ido encontrando un once de garantías, podría introducir alguna pequeña novedad de salida. La semana pasada Antoniu Roca y Edu Expósito entraron por Jofre Carreras y Alex Král y alguno de los dos podría seguir en el once. El juego del de Cubelles ayudó a que se viera un juego más ofensivo por lo que podría continuar de inicio para buscar una victoria que sería todo un golpe sobre la mesa.
En el RC Celta de Vigo uno de los principales focos de atención estará en el jugador Alfon González, quien jugará por primera vez en Balaídos después de que haya salido a la luz que tiene un pre acuerdo con el Sevilla FC para la próxima temporada. Pese a que Giráldez afirmó la semana pasada que el jugador no había firmado por nadie, las palabras de Alfon tras ganar en Mallorca sonaron a despedida. Esta tarde, la grada de Balaídos se pronunciará.
En el plano más deportivo, destacar que Iago Aspas ha ido perdiendo protagonismo en el once titular, pese a la gran importancia que tiene en el equipo. El capitán del RC Celta de Vigo ha reconocido esta semana que entiende la decisión de su entrenador.