El exjugador del RCD Espanyol, César Montes, se ha acordado del club blanquiazul el día de su presentación con la UD Almería. En los últimos minutos del mercado de fichajes, el central consiguió lo que quería: salir del club perico para jugar en un equipo de Primera división y así conseguir su objetivo que no es otro que «representar a mi país de la mejor manera y para conseguirlo beneficia competir al máximo nivel», ha manifestado».
Las últimas horas del ’22’ de la UD Almería como jugador blanquiazul fueron de mucha tensión. El propio César Montes ha explicado que «vengo de una situación difícil que viví en los últimos días por lo que se había dicho sobre mí», pero el jugador estaba tranquilo, ya que «cada paso que daba la UD Almería lo hacía para que yo viniese aquí. Lo sentía así y yo mismo estaba convencido de que iba a pasar y se ha conseguido».
El fichaje de César Montes por la UD Almería se realizó sobre la bocina y el central ha recordado que «estaba en casa esperando respuestas de ambos clubes (Espanyol y Almería) a ver qué pasaba con mi futuro. Tanto yo como el Almería hemos hecho un gran esfuerzo para realizar mi fichaje y ahora me toca a mí responder dentro del campo con esa responsabilidad». Además, el jugador está muy contento de su llegada al sur porque «el apoyo de los mexicanos siempre va a estar en esta institución».
El jugador aterrizó en el Espanyol en enero de 2023 y los pericos invirtieron en él alrededor de 8 millones de euros. Procedente del Monterrey «el paso para venir a España fue complicado, pero me adapté muy rápido y creo que hice las cosas bien para que un club como el Almería se fijara en mí», ha destacado. Incluso ha reconocido que «estoy convencido de que el gran paso que doy irá ligado a buenas actuaciones».
Mohamed El Assy: «César Montes ha costado 11,5 millones de euros»
En la presentación de César Montes, el director general del club almeriense, Mohamed El Assy, ha desvelado las cifras del traspaso del central. El mexicano es el fichaje más caro de la historia de la UD Almería y el precio total del jugador es de «11,5 millones de euros», ha desvelado. En el momento en el que el Espanyol hizo oficial la venta del jugador confirmo que la operación se cerró en 12 millones de euros, 2 en variables y un 10% de una futura venta.
Además, el directivo rojiblanco ha explicado que en el traspaso del mexicano «hay una variable que depende de si César Montes juega con México el próximo Mundial». También, ha aclarado que la operación se cerró en los últimos minutos del mercado porque «el Espanyol no quería venderlo. El club creía que podía ayudarles a conseguir el ascenso y que en el futuro podría revalorizarse mucho».
3 comentarios
Que nos utilicen como trampolín para ir a equipos más poderosos nos ha pasado habitualmente. ¿Pero para ir al Almería, que aunque estén ahora mismo en primera y nosotros en segunda, no son mejores que nosotros? Esto sí que es inaudito. ¿Tiene alguna idea Montes sobre el fútbol de España y sobre los equipos que disputan sus competiciones?
…es de bien nacido ser agradecido. Parece que Montes no conoce este refran.
Salud !!!
…BIENVENIDO el 1900 !!! (asi se rompe el «monopolio») 😊
Salud !!!