Charles Pickel ya ha sido presentado como nuevo jugador del Espanyol. El pivote, que afrontará su primera temporada en LaLiga, tenía claro que quería jugar de blanquiazul. Apretó para que la operación pidiese materializarse y cumplido su deseo, ahora quiere demostrar sobre el verde todo lo que puede aportar al equipo. Muy feliz por su decisión, antes de atender a los medios de comunicación reconoció que «estoy muy contento de estar en este club histórico y en Barcelona. Las negociaciones fueron muy largas, pero cuando me llamaron sabía que quería hacerlo. Es un gran paso para mí, estoy muy feliz de estar aquí».
¿Por qué eliges el Espanyol?: «Este club es perfecto para mí y LaLiga es increíble. Todo el mundo conoce esto. Cuando me llamaron estaba encantado, el Espanyol se adapta perfectamente a mí y hablé con mi antiguo club, dije que quería hacer esto».
Salto calidad centro del campo: «Intento mejorar todo el tiempo, en la vida y en el fútbol. Mis cualidades las veréis en el campo porque no me gusta hablar de mi mismo, así que ya me juzgaréis en el campo. Estoy aquí para demostrar y estoy preparado».
🎙️ Pickel: “Quería venir y apreté para ello. El Espanyol es un Club histórico que todo el mundo conoce. Tengo ganas de mejorar y aportar al equipo”#RCDE pic.twitter.com/gN1cpqpLh8
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 29, 2025
Primera conversación con Manolo González: «He hablado con el míster y Fran Garagarza cuando hubo interés por el club. Cuando llegué ya hubo contacto, encaja muy bien conmigo y estoy aquí para ayudar al equipo».
¿Te sorprendió la llamada del Espanyol?: «No me sorprendió. Ya sabemos que en el mundo del fútbol todo puede cambiar. Estaba listo, vi el club y después dije que quería venir».
Adaptación: «En los últimos días todo ha ido muy rápido. Me han acogido muy bien, todos. Me estoy sintiendo muy bien, mi familia también vendrá al primer partido y estoy muy contento».