Charles Pickel, después de conseguir la permanencia con el Espanyol, va a tener premio:ir al Mundial de 2026 con la República Democrática del Congo. El nombre del centrocampista blanquiazul aparece en la lista histórica de 26 convocados de Sébastien Desabre para representar a su país en su vuelta a la Copa del Mundo 52 años después -forma parte de los diez medios elegidos-.
A sus 29 años, Charles Pickel jugará su primer mundial como internancional absoluto después de haber sido partícipe de la clasificación. Este momento tan especial le llega tras su fichaje por el Espanyol este pasado verano a pesar de no tener un rol protagonsita con Manolo González. Cuenta para su selección y el pivote buscará sumar al máximo para durar lo máximo posible en la Copa del Mundo. Cabe recordar que no ha sido una clasificación fácil, ya que han tenido que llegar hasta la repesaca.
𝐏𝐈𝐂𝐊𝐄𝐋, 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐈𝐀𝐋𝐈𝐒𝐓𝐀 🌏🇨🇩
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 18, 2026
El nostre jugador ha estat convocat per la @FecofaRdc per a disputar la @fifaworldcup_es 👏
¡Enhorabuena, Charlie! Orgullosos de ti 🐆 #RCDE pic.twitter.com/tnZoi1webo
La RD del Congo debutará en el Mundial el miércoles 17 de junio contra Portugal, el ‘coco’ del grupo K. El resto de los rivales de Charles Pickel son Colombia, el miércoles 24, y cerrará la fase de grupos contra Uzbekistán el domingo 28.
Esta noticia llega con el futuro de Charles Pickel en el aire. Llegó al Espanyol por algo más de un millón de euros y firmó por 1+1. Sin embargo, la temporada adicional no se ha activado al no alcanzar el número exigido de partidos, pero su participación entrará en la historia del club perico al ser el relevo de Martin Braithwaite. El danés fue el último jugador blanquiazul en ir a un Mundial y lo hizo con Dinamarca para la Copa del Mundo de Qatar de 2022.
🐆🇨🇩 Nos 26 Léopards prêts à écrire encore un peu plus l’histoire, 52 ans après ✨📸#AllezYLesLéopards #BendeleEkweyaTe #FIFAWC2026 pic.twitter.com/QGpsTjyi5T
— Fecofa RDC_Officiel (@FecofaRdc) May 19, 2026


2 comentarios
Jugador decente, aunque parte de la afición lo tiene cruzado. Lo que pasa es que tenemos que tender hacia los jugadores extraordinarios y no conformarnos solamente con los decentes. Como sea, es mejor que Gragera, que se supone que fue a quien sustituyó.
Pues como tenga el mismo rendimiento que en el Espanyol, poca va a jugar.